Con mucha pena veo la necesidad de informar la dolorosa noticia del fallecimiento de Adolphus Langenscheidt, brillante colega y excelente persona, cuyas virtudes sería largo enumerar en este espacio y momento, pero que serán reconocidas por todos los que tuvimos el gusto de conocerlo y tratarlo.

Respetuosamente, brindo mi dolido pésame a su familia y seres queridos. Que en paz descanse.

(Me he permitido incorporar el mensaje original de su familia en que así se informa, y donde además se avisa de una misa en su honor)

Vistas: 1571

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimada Mayita y familia Langenscheidt toda,
no sé bien qué contestar... antes bien su servidor les agradece no haber tomado a mal esta iniciativa que surgió del impulso primario de alguien que conoció a Adolphus y en breve tiempo lo llegó a tener en alta estima... Creo que eso fue todo; lo demás ha sido el cariño y aprecio de todos los colegas y amigos que aquí han dejado constancia de lo grande que fue Adolfo, y que nos ha permitido conocer detalles personales que así lo corroboran...

Gracias por la confianza depositada y seguiremos en comunicación, ahora mediante la cuenta que has creado en esta Red Mexicana de Arqueología, de la que espero ser el primer visitante. Un gran abrazo a tod@s. Hasta pronto.
Queridos Alonso, Mónica, Alejandro, Rodolfo, Sebastián, Francisco Javier, César, John Joseph, María del Carmen, Leslie y Araceli:
Queremos agradecerles a nombre de todos nosotros, las palabras de cariño y amistad y los recuerdos, que han dejado, con motivo del fallecimiento de mi Papá. Dimos con este sito por casualidad, ya que mi hijo más pequeño, uno de sus “muchachitos” quería saber si su abuelo aparecía en Google, si alguien consideraba importante saber que su abuelo ya no estaba aquí.
Nuestra sorpresa al encontrar esta página, la primera que le apareció, fue enorme, y conforme la fuimos leyendo un sentimiento maravilloso nos fue dando consuelo, con frecuencia entrabamos para releer los comentarios y al encontrar uno nuevo, la emoción nos invadía nuevamente. Siempre hemos estado orgullosos de el, pero al ver todas estas muestras de cariño, nos sentimos mucho más. Para nosotros siempre fue amor, apoyo, consejo, dirección y ejemplo en todos los aspectos y saber que para la “chavisa”, su “compañeros”, también lo fue nos hace sentirnos todavía más orgullosos.
Cuando llego el momento en la vida de mi Papá, en que ya había logrado hacer gran parte de lo que TENIA que hacer, platicó con nosotros de la inquietud que siempre había tenido y que todos conocíamos. Así salió la idea de que regresara a estudiar, se puso un poco nervioso pues no sabía como lo iban a recibir los “chavos”, incluso pensamos que sería como un pasatiempo, unas clases solamente. La sorpresa para todos nosotros fue que rápidamente lo acogieran y que el se sintiera tan ha gusto, tanto, que le permitió tomar sus estudios y posteriormente su practica profesional muy enserio, realmente se acabó de realizar en el plano profesional, pues logró compaginar sus dos grandes intereses, la minería y la arqueología, de una forma especial, ya que contaba con una profunda preparación en ambas áreas.
Para mi Papá esos años en la ENAH y luego la práctica, lo revitalizaron, nunca se sintió viejo, incluso era un constante recordarle que aunque se sintiera de 20 ya pasaba de los 70, no le caíamos en gracia. Se le abrieron nuevas puertas tras las que habían muchas cosas nuevas por investigar, aunque le quedaron muchos proyectos inconclusos, los que logró terminar le causaron mucha satisfacción y orgullo, pero sabemos que lo que más orgullo le dejaba es que sus chavos colegas, lo tomaran en cuenta, lo participaran, y le hicieran caso, pues siempre se admiraba de los conocimientos que tenían sus compañeros y de lo bien que usaba la COMPUTADORA, (La tecnología lo maravillaba pero en ocasiones lo sobrepasaba, muchos de ustedes habrán sido testigos de alguno que otro coraje que hacía con la compu, que no en pocas ocasiones casi sale volando.)
Así podríamos continuar con muchos detalles y anécdotas relacionadas con la arqueología, cosa que estamos seguros que ustedes conocen mejor que nosotros, ese no es el caso, con esto solo queremos agradecerles el que lo hayan apreciado tanto y que lo hayan dejado ser parte de sus vidas por un ratito. Les dejamos un pensamiento que alguien nos envió y que creemos que a el definitivamente le gustaría, "Acuérdense de mi de vez en cuando, como fui en la vida, pero siempre de los mejores momentos que pasamos juntos" solo agregaríamos lo que dice Sebastián ¡Te alcanzaremos en el Tlalocan, amigo!

Creamos esta cuenta primero para agradecerles y después para tratar de mantener un canal abierto con ustedes, ya que dejó bastante información en su archivo personal que puede ser de interés par alguien, así como algunas publicaciones realizadas por el, todavía no hemos decidido que hacer, pero en cuanto tomemos una decisión lo daremos a conocer por si a alguien le sirve. Gracias por todo nuevamente. Familia Langenscheidt
Esta noche fria "al darme una vuelta" por esta pagina, fue muy grande mi sorpresa al ver un comentario de Adolphus en mi muro, invitándome a ver esta publicación... sinceramente tarde un par de segundos en reaccionar y leer lo que ahí estaba escrito. después de la sorpresa inicial y al referirme a este sitio me ha dado mucho gusto leer las palabras de su familia. a la cual reitero mi admiración y cariño por Adolphus, al que siempre recuerdo apoyándome en mi aventura de venir a Suiza

Por cierto en le mes de mayo estaré en México. y me encantaría compartir con ustedes una copia de algunas fotos que tengo de y con Adolphus, una de ellas mi favorita en la boca de una cueva, cuando hicimos las practicas de espeleología en Yucatan.

Un gran abrazo a toda su familia. Cesar
Cesar: también a nosotros nos encantaría ver las fotos, el constantemente nos hablaba de ti y del gusto que le daba lo que ibas logrando y te ponía de ejemplo con mis hijos, esperando que alguno se animara a ver otros horizontes, esperamos verte en mayo. Maya y Mayita
Yo tambien me entre de su fallecimiento, un buen amigo y compañero de trabajo, me uno al dolor de su familia, descanse en paz Adolphus.
Se que quiza sea muy tarde para enviar mis condolencias, pero son sinceras y el dejar de saber de Adolphus por tanto tiempo y saber de él por su muerte me impresiono bastante. Fui compañera de Adolphus en la ENAH trabajamos en varias prácticas juntos, como dijo Alejandro fue un placer caminar con el hacia Bonampak, descubrir nuevos sitios en Xico tener el privilegio de que quisiera trabajar conmigo en esas praticas; pero sobre todo sentir su apoyo a todo lo largo de la carrera. Estes donde estes espero que este recuerdo se eleve hacia tí.
Con mucho aprecio.
Ana Lilia Contreras.
Un pesame a la familia y pronta resignacion.
Hola Gabriel: te agradecemos mucho tu pesame por la muerte de mi esposo. Nos da mucho ánimo todas las muestras de cariño y estimación por el, sobretodo por pensar que en algo les pudo ayudar su amistad. Gracias de nuevo, Amalia Salcedo de Langenscheidt.
Ana Lilia Contreras Barrón dice:
Se que quiza sea muy tarde para enviar mis condolencias, pero son sinceras y el dejar de saber de Adolphus por tanto tiempo y saber de él por su muerte me impresiono bastante. Fui compañera de Adolphus en la ENAH trabajamos en varias prácticas juntos, como dijo Alejandro fue un placer caminar con el hacia Bonampak, descubrir nuevos sitios en Xico tener el privilegio de que quisiera trabajar conmigo en esas praticas; pero sobre todo sentir su apoyo a todo lo largo de la carrera. Estes donde estes espero que este recuerdo se eleve hacia tí.
Con mucho aprecio.
Ana Lilia Contreras.
A. Langenscheidt (familia de) dice:
Con mucho aprecio.
Ana Lilia Contreras.
Con mucho aprecio.
Ana Lilia Contreras.
Con mucho aprecio.
Ana Lilia Contreras.

RSS

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2023   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio