En el periodo postclásico (1100 aproximadamente) que ruta seguian los viajeros de Chichen Itzá a Mayapán y de Aké a Chichen Itzá, y cuanto tiempo les llevaría realizar estos viajes. Necesito el dato para un proyecto que estoy realizando. Si alguien puede ayudarme por favor mucho se los agradeceré!!!

Vistas: 185

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sí gracias
luzmariaizamal@hotmail.com

Tienes que tener en cuenta que era una "peregrinación", llena de tintes míticos. Por lo que el tiempo que puedas calcular con tamemes, etc. no corresponde a lo que ellos quisieron transmitir, las fechas responden a hechos significativos. De hecho es posible saber el tiempo y la ruta a través de la lectura cuidadosa de los Chilam, principalmente el Chumayel. Si quieres envíame tu dirección de correo y te envío un artículo que escribí que  se acerca a esta materia y que quizá te pueda servir un poco. Un saludo y adelante.

Hola Martha me puedes enviar tu artículo soy el arquitecto Alfonso Arredondo Osuna  alfonsoa.cina@gmail.com, desde tu punto de vista creo entender que puede ser también calculado el recorrido en base a datos astronómicos y calendaricos, sabías que de Malinalco a Tenochtitlan existen 52 escantillones de 1256 mts relacionadas con las constelaciones que están sobre México...

Saludos felicidades  

Muchas gracias por responderme.  Mi correo:  luzmariaizamal@hotmail.com  Me envia su articulo por favor y muchas gracias nuevamente.

Martha Ilia Nájera dice:

Tienes que tener en cuenta que era una "peregrinación", llena de tintes míticos. Por lo que el tiempo que puedas calcular con tamemes, etc. no corresponde a lo que ellos quisieron transmitir, las fechas responden a hechos significativos. De hecho es posible saber el tiempo y la ruta a través de la lectura cuidadosa de los Chilam, principalmente el Chumayel. Si quieres envíame tu dirección de correo y te envío un artículo que escribí que  se acerca a esta materia y que quizá te pueda servir un poco. Un saludo y adelante.

RSS

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio