hola, espero todos esten muy bien les mando un gran saludo , soy estudiante de la carrera en arqueologia y debido a mi proyecto de tesis necesito recolectar pedernal de la zona de veracruz (xalapa) masomenos por esa zona me gustaria mucho alguien me pudiera indicar si hay alguna cantera conocida que sea accesible para poder obtener dicho material les agradeceria una respuesta gracias , yo ire para junio asi que pudieramos hacer una cita jejej que tengan buen dia

Vistas: 111

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Unas minas importantes cercanas son las que se encuentran por Perote, debido a que en esa zona hubo un volcancillo hallaras material importante para tu recoleccion, por ahi encontraras obsidiana, pedernal y basaltos

Aunque -al menos yo- no he logrado detectar el afloramiento en alguna publicación. Hay varias menciones de deposiciones de obsidianas y silicatos en la región de Perote y Altotonga en los textos de la Comisión Geográfica Exploradora y algunos autores coetáneos, pero las maneras que se tenían en ese entonces para ubicar un punto con exactitud, no se corresponden con nuestro léxico actual.

Si las encuentras, por fa, tírame un grito porque también me interesa el afloramiento de obsidiana de Altotonga.

Saludos y suerte.

RSS

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2020   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio