Mi nombre es Braulio Pérez Mora y soy pasante de la licenciatura en arqueología por la ENAH.

No se si este sea el medio adecuado para este tipo de aclaraciones, sin embargo quiero comentar mi molestia, desacuerdo y nulo profesionalismo de la arqueóloga Georgia Bravo López del Centro INAH Morelos. Esta mujer me difamó, pues en meses pasados cuando trabajaba en el Centro INAH Sonora realizando un salvamento, comentó que mi labor en el trabajo de campo estaba en función de tener sexo con mis compañeras de equipo; además aclaró, que no debía hacer caso alguno a mi jefa de campo (argumentando su incapacidad para realizar el trabajo arqueológico) así como dar nefastas referencias sobre un arqueólogo perteneciente al Centro INAN Sonora.

Que pasa con este tipo de "colegas"? que se puede hacer cuando una persona que conoce el trabajo arqueológico lo transforma en explicaciones absurdas!!! No creo que este tipo de personas hagan falta en el INAH, pues solo entorpecen la tarea y finalidad de la arqueología. Como es posible que esta mujer siga trabajando en este rubro?

Gracias por el tiempo para leer esta queja, además de pedir su ayuda para saber que hacer en estos casos. Creo que es nuestro deber señalar a los elementos que corrompen y enlodan nuetra labor.

Vistas: 591

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

MI ESTIMADO BRAULIO:
VA SEGUIR LA MATA DANDO, AQUI PROCEDE CON INTELIGENCIA, NO ES LA UNICA BASURA QUE TE VAS ENCONTAR EN EL INAH, TE FALTA MUCHO Y MUCHAS PIEDRAS QUE QUITAR EL EXITO ES QUE LES EFECTUES UN "TREPANACION" CON DOCUMENTACION, BAÑALOS CON DATOS.
POR TU REPUTACION NI TE PREOCUPES YO CREO QUE ELLA TEINE GRAVES POBLEMAS EMOCIONALES, MUCHOS AMIGOS TUVIERON QUE CLAUDICAR EN MI GENERACION POR LAS COSAS QUE LES HACIAN YO POR EJEMPLO, Y AUN RECUERDO A ESOS TIPOS QUE POR CIERTO ALGUNOS YA ESTAN ENTERRADOS AFORTUNADAMENTE.
MUCHA SUERTE COLOGA, DEDICATE A TRABAJAR , RECUERDA QUE EN EL LODAZAL SOLO SE JUNTAN LOS CERDOS.

MUCHA SUERTE
D.I. LUIS ADOLFO
uuuuuuuhhhh, no sabes como esta esto plagado de ese tipo de gente, en esta labor te encontraras con la peor calaña del mundo, pero no todos son asi, tambien encontraras gente muy profesional, dedicada a la investigacion y a la labor arqueológica, asi como tambien muy buenos (y tambien malos) compañeros; a mi me paso algo por el estilo en Chiapas, con una "investigadora"; yo era un simple estudiante realizando mi primer trabajo, (un simple salvamento) y jamas me imagine que pudiera haber personas así, y menos que se portaran de esa forma tan abusiva, ofensiva y despectiva hacia mi persona, y ya no de manera profesional, sino personal. (y si, sigue ahi), bueno, esa fue mi bienvenida a la investigacion arqueologica, ahora lo veo y me sonrio, pero en ese momento un pobre estudiante de quinto sementre, realmente me senti muy mal y me causo un tropiezo del que me resulto muy dificil levantarme por un tiempo.
gilberto perez rico dice:
uuuuuuuhhhh, no sabes como esta esto plagado de ese tipo de gente, en esta labor te encontraras con la peor calaña del mundo, pero no todos son asi, tambien encontraras gente muy profesional, dedicada a la investigacion y a la labor arqueológica, asi como tambien muy buenos (y tambien malos) compañeros; a mi me paso algo por el estilo en Chiapas, con una "investigadora"; yo era un simple estudiante realizando mi primer trabajo, (un simple salvamento) y jamas me imagine que pudiera haber personas así, y menos que se portaran de esa forma tan abusiva, ofensiva y despectiva hacia mi persona, y ya no de manera profesional, sino personal. (y si, sigue ahi), bueno, esa fue mi bienvenida a la investigacion arqueologica, ahora lo veo y me sonrio, pero en ese momento un pobre estudiante de quinto sementre, realmente me senti muy mal y me causo un tropiezo del que me resulto muy dificil levantarme por un tiempo.
y asi conosco a varios que les paso lo mismo......
Arqueóloga Cristina García Moreno.

Que bueno es tener noticias suyas y mejor aún, que bueno que hace comentarios sobre mi denuncia.

Creo que hay muchas cosas que aclarar por ello las enumeraré.

1) Es cierto lo del respeto, estoy de acuerdo, sin embargo la que inició la falta del mismo fue Georgia Bravo con sus comentarios hacia mi persona sin conocerme.
2) También es cierto que me exprese mal de ella (o de una forma bastante nefasta como dice usted) porque estoy muy enojado e indignado, ya que no se vale que a larga distancia y durante varios dias se esten ensañando conmigo.
3) Yo no pretendo hacerle creer nada a nadie, pues tengo pruebas de lo que digo. Cuando guste arqueóloga.
4) A usted también le respondí (o la ataqué como usted dice) debido a que el problema era entre Georgia y yo; sin embargo usted (tercera persona) entro en la discusión sin pedir su opinión.
5) No creo que decir la verdad sea un ataque, lo que le dije fue que nadie en la ENAH y en el INAH la quieren, puesto que de TODAS las personas que conozco y que la conocen o que han ido a trabajar con usted a sus proyecto de Sonora regresan argumentando muy malos tratos y una muy mala experiencia en campo. Y no lo digo yo, vaya un día a la ENAH y pregunte la opinión que hay sobre usted.
6) Con respecto a lo que paso con mis compañeras de campo (que rápido corren las noticias en el INAH Sonora) no tengo problemas con ello pues hay que poner un alto a la gente que se quiere pasar de lista, como el caso de Georgia.
7) Arqueóloga me parece absurdo su comentario acerca de que no le interesa lo que se diga de usted y que por tal motivo no contestara ningún comentario a menos que se trate de algo académico. Entoces para que se tomo la molestia de dar su opinión sobre mi denuncia??? hay que ser congruentes en lo que uno escribe y argumenta!

Compañeros, la Arqueóloga Cristina García Moreno es amiga de Georgia Bravo y creo que imaginó que esa relación le daba el derecho (divino) de intervenir en un asunto de dos personas, en el que Georgia debió dar la cara o al menos una explicación por su actitud tan baja y poco profesional.

Además me parece muy infantil el hecho de hacer un comentario y expresar que no responderá a comentarios, es como tirar la piedra y esconder la mano.

Me imagino que la arqueóloga teme que alguien le haga alguna observación (o la ataque, como ella dice), o que le recuerden su fabuloso trato y cordialidad hacia los contratados del INAH. Arqueóloga Cristina García Moreno, he dado mi nombre y he puesto mi foto porque no temo de lo que digo, me parece que los demás merecen saber que tipo de gente es su amiguita Georgia; en cuanto a usted, podra ser una excelente investigadora (tema a discusión) o podrá tener las respuestas a los enigmas mesoamericanos, pero no se olvide que el respetar y saber tratar a la gente también es parte importante del trabajo, recuerde que lo cortés no quita lo valiente!!! gracias por dedicarle tiempo a este tema y no importa que no conteste con el hecho de que los compañeros (con todo respeto) sepan la clase de gente que es usted con eso me doy por bien servido.

P.D. Debería de hablar con su "amiga" Georgia para que le cuente con lujo de detalle las atrocidades que le conto a mi novia (acerca de mi) por celular y de como rebajó el trabajo arqueológico de campo a un mero prostíbulo.

Gracias.
Muchas gracias por tus palabras Felipe, hay mucha gente en el INAH que no debería de estar en ese lugar, yo conozco gente así también, sin embargo creo que lo mejor es decir públicamente la clase de personas que son, hay que señalarlas para que los demás conozca a las proximas personas a contratar...hay que tener valor moral y levantar la mano en contra de esta gente!!! yo por cierto ya he denunciado a dos y sin querer... saludos
estimado Braulio:

Considero que estas amargas experiencias que han surgido y los diferentes abusos sufridos por ti y otros compañeros pudieran dar cabida a iniciar un grupo para cambiar el quehacer arqueologico y de investigación, ya que como se ha visto el cuidado del patrimonio arqueologico no ha sido custodiado y cuidado como se desearia o como se deberia, ya que debido a que solamente el INAH y los que lo integran tiene ingerencia sobre este patrimonio, ellos creen que son omnipotentes y que cobijados por su basificación y sindicalismo no pueden ser tocados y pueden hacer y deshacer a los pobres contratados que son los que en verdad realizan el trabajo que ellos deberian hacer.

Tambien desearia que la comunidad arqueologica y antropologica no fueramos tan apaticos y estos temas que nos incumben y afectan deberian ser prioridad de todos los dia ya que este es nuestro trabajo, nuestra ilusion, por lo que hemos estudiado y en lo que hemos puesto nuestras esperanzas para custodiar e investigar nuestro patrimonio nacional.

saludos

RSS

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2022   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio