Actualmente vivo en Puebla,México y estudio una carrera que no me apasiona, en este ultimo año note que me gusa arqueologia pero quiero esecializarme en arquelogia biblica. Pero tengo muchas preguntas pueden ayudarme?

1.Arquelogia biblica es una especializacion o puedo estudiarla como carrera(licenciatura)

2. Que escuelas tienen la carrera de Arquelogia y ofrecen becas (no importa pais)

3. Pueden hablarme sobre lo que hacen en arqueologia

4. Aproximadamente cuantos años se lleva esta carrera

En verdad les agradesco la ayuda

Vistas: 113

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola María,

espero que aún te sea útil esta información.

La arqueología bíblica es generalmente una especialización. Normalmente tienes primero que estudiar la carrera de arqueología, para que conozcas las técnicas, teorías y métodos de la disciplina, y luego ya hacer una maestría o doctorado al respecto. En México no existe esta especialidad. Hay varias universidades norteamericanas que la ofrecen, y desde luego la Universidad Hebrea en Israel. 

Hasta donde sé, ninguna escuela de arqueología en el país ofrece becas para licenciatura. Pero hay becas de gobiernos estatales, de la Fundación Bécalos y de la misma SEP donde podrías solicitar el apoyo.  Para Maestría y Doctorado hay un sinfin de becas, desde CONACYT, hasta fundaciones privadas y de gobiernos. La página de la SRE generalmente tienen convocatorias. En México hay varias escuela públicas de arqueología y normalmente son muy económicas: La ENAH, La Universidad Veracruzana, la Universidad del Estado de México, la Autónoma de Zacatecas, la ENAH de Chihuahua, y la de Yucatán, son algunas.

Generalmente estudiar la licenciatura toma 4 años, pero depende del sistema, si es de créditos puede ser menos, o más, dependiendo de tu esfuerzo. 

La Arqueología es una carrera apasionante, hay un amplio campo en México; aunque cada día hay que esforzarse más por buscar trabajo, pues hay mucha competencia y pocas ofertas. Las reformas energéticas recientes, probablemente, van a generar una alta demanda de arqueólogos para salvamentos arqueológicos en los años venideros. Así que puede ser un buen momento para entrarle.

El quehacer del arqueólogo es principalmente el de comprender y explicar el desarrollo histórico de las sociedades antiguas a través de sus restos materiales; pero el campo es mucho más amplio ahora, e incluye otros campos como la evolución humana, las tecnologías antiguas, y la aplicación de las tecnicas modernas al estudio arqueológico, la localización remota de sitios, la conservación, manejo y difusión del patrimonio cultural, etc.

Si la estudias no te vas a arrepentir, casi siempre todo mundo quiso o quiere ser arqueólogo.

Saludos y estoy a tus ordenes si tienes más preguntas.

Gustavo Ramirez

RSS

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2017   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio