El trabajo del Arqueólogo es por demás interesante y lleno de retos, pero resulta frustrante cuando los profesionales deben resolver el asunto que implica dibujar correctamente bien los artefactos, las construcciones arquitectonicas, los restos humanos y animales que resultan en las excavaciones, los utensilios de trabajo y de armamento. Para ayudarles, estamos los dibujantes de arqueología.

Vistas: 1355

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me gustaría mucho ejercer mi profesión en vuestro pais, sería una gran experiencia.

Crees que existe la posibilidad? No tengo ni idea de como está el mercado laborar en México y si este tipo de documentación tendría acetación. 

Podrias aconsejarme?

Un saludo compañero.

Luis Alberto Sotelo Morales dice:

GRACIAS AMIGO, CLARO QUE SI, MIRA PARA LOS CHICOS QUE ESTAN EN LA ESCUELA DE ARQUEOLOGÍA, ES NECESARIO LLEVARLOS POR LOS MOMENTOS DE DIBUJAR A MANO, PARA ADQUIRIR LA HABILIDAD SUFICIENTE Y ASI PODER DETECTAR LOS DATOS QUE DESPUÉS SERÁN USADOS EN LOS PROCESOS Y TÉCNICAS MAS SOFISTICADAS COMO LAS QUE USAS, PERO EN NUESTRO PAÍS ES MUY DIFÍCIL QUE LOS ALUMNOS ACCEDAN A ESOS AVANCES, POR EL MOMENTO HASTA QUE TENGAMOS MÁS RECURSOS PARA EQUIPARNOS COMO ES DEBIDO! MI CORREO ELECTRÓNICO ES luissoteloatoron73@gmail.com y sotelillo2012@hotmail.com. EL INAH, ME HA PUBLICADO ALGUNOS DIBUJOS EN EL LIBRO "RESCATE ARQUEOLÓGICO EN IXTAPAN DE LA SAL" DE LA ARQUEÓLOGA BEATRIZ ZÚÑIGA BÁRCENAS, 1993.

Las nuevas tecnicas que se emplean en la actualidad, están basadas en la utilizacion de software libre y en la generación de modelos 3d de alta precision métrica  los cuales pueden ser utilizados para la generación de orto-imágenes para vectorizacion en sistemas CAD, además de ser utilizados para su virtualización y divulgacion.

Hoy en día existen muchos recursos. si alguien quiere saber más al respecto, estaré encantado de ayudarle.

Saludos.

Soy estudiante de Arqueología y me gustaría aprender a dibujar. El problema es que la elaboración de los horarios se hace de tal manera que te bloquean toda posibilidad de ajustar los tiempos para poder tomar todas las materias que nos interesan. Lo comento en busca de empatía porque, quizás ustedes que son conscientes de esta problemática, pudiesen proponer horarios que no interfieran con las otras clases. De antemano GRACIAS

Judith Medina García dice:

Soy estudiante de Arqueología y me gustaría aprender a dibujar. El problema es que la elaboración de los horarios se hace de tal manera que te bloquean toda posibilidad de ajustar los tiempos para poder tomar todas las materias que nos interesan. Lo comento en busca de empatía porque, quizás ustedes que son conscientes de esta problemática, pudiesen proponer horarios que no interfieran con las otras clases. De antemano GRACIAS

RSS

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2021   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio