Los indocumentados del INAH Arturo Alcalde Justiniani La JOrnada

Vistas: 1177

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

@ Irma,

Y bueno, es cierto lo que dices..............pero si te niegan incluso una copia de tu contrato, ¿cómo compruebas que laboraste ahí?

Hola Norma! mucho gusto! verás esta jurisprudencia habla de que aun sin contrato se puede si se logra comprobar la relacion laboral, es decir al trabajar debiste de firmar algo, entregar trabajos, tus comprobantes de pagos, de cheques, depositos, las bitacoras que ustedes normalmente entregan etc, mas si es necesario ver que es lo que paso en cada situacion para saber que pasos dar pero creo que si se pude establecer relacion laboral si son mas de 6 meses aun sin contrato, si algunas dudas tienes porque no fui muy clara avisame y si es por algun caso en concreto tambien y entonces asi te pueda decir si hay algo que hacer, va! un saludo!!!! y buen fin de semana!!!!

...En teoría es así...........pero.........; a ver expón más argumentos...........Irma, quieres?

Hola Alonso!!!

Una disculpa por responder tan tarde, pero siempre falta de tiempo y no habia checado y luego fin de semanita uf!

Ok! sí, si quiero! jajaja chascarrillo!

Primero que todo gracias, por esta publicacion que nos hace conocer algunas irregularidades e injusticias!

Hola! Mira lo que quiero decir es que esa jurisprudencia es de aplicación cotidiana (diaria) no teórica. Otra cosa es que esa jurisprudencia no se aplica por las autoridades administrativas porque  no les es obligatoria, ni tampoco es obligatoria para los particulares, luego si se quiere invocar y ganar, hacerla efectiva, es atreves de los tribunales por medio del juicio de amparo. Primero para tener posibilidades de defensa hay que esperar a que la autoridad ante la cual se reclama el derecho dicte una resolución negándoselos y contra esa resolución se van a juicio de amparo  y entonces invocan esa jurisprudencia  y seguro cien por ciento ganaran porque es obligatoria eso sí para los jueces de distrito para los tribunales colegiados de circuito y para la misma suprema corte de justicia de la nación.

Pero como bien les he cometado debe de existir algun documento, (pago, bitacora etc) que sirva para comprobar que hann estado laborando y que sea por mas de 6 meses.

Verás te comentaré que lamentablemente algunas instituciones públicas o privadas realizan contratos de tres meses y tres mese para evitar que se establezca la relación laboral o de un mes en mes o aveces les dan un contrato imaginemos 1 de enero al 31 de enero luego otro de 1 de febrero al 28 de febrero luego resulta que les dan 2 o 3 de marzo al 31 y con ese contrato se interrumpe la relacion laboral, o sea hay que tener mucho ojo con esos trucos!!!

mmm no se si fui clara de nueva cuenta pero si alguna duda existe volverme a contactar jajaja es broma! será un gusto poder participar ya que me encanta la arqueología y enterarme de tantos actos o asuntos es sumamente interesante.

Sé que algunos no participarán porque sus intereses es estar con el INAH pero no es el INAH en sí es cualquier institución del país, pero lo más importante será que cuando lleguen a tener cargos importantes sean humanos y sepan que no todos los arqueólogos, familias de arqueólogos deben de sufrir injusticias, recuerden que la viad es una ruleta y que los cambios que se dan puede afectarles así que una mano a quien la necesite será benefico para todos!

Saludos y un abrazo!!!

Gracias x tus comments, pero a ver, entonces hay una jurisprudencia de la SCN...y cómo se "activa" o ke pez?...saludos
Hola!  y no, no es de activar digamos que para empezar hay que pedirle a la autoridad competente lo que queremos y de esa negativa acudimos ante un tribunal e invocar la jurisprudencia. ahora bien normalmente io no doy estos datos asi como asi porque es parte de mi trabajo, no? pero como me agrada este mundo tan lindo tendré que meterme a buscarla entre mis archivos y la colocaré, para que sepan cual hay que invocarla, va! saludos!!!! :)

..se invoca así cómo se invocan a los espíritus del "más allá"?, gracias Irmita, aquí la esperamos cuál es, saludos..

HOLA!!!

ouch!!!!! muy tarde pero no por mala onda sino por ciertos motivos que me han sucedido pero ya esta la informacion solo que porfa PARA TODO AQUEL QUE LA NECESITE COMO ES MUCHA LA INFORMACION LES PIDO ME ENVIEN UN CORREITO O E-MAIL PARA DARLES LA MISMA!!!! besos y abrazos!!! y obvio es para todo aquel que le pueda servir1   :)

Irma Galván Trejo dice:

HOLA!!!

ouch!!!!! muy tarde pero no por mala onda sino por ciertos motivos que me han sucedido pero ya esta la informacion solo que porfa PARA TODO AQUEL QUE LA NECESITE COMO ES MUCHA LA INFORMACION LES PIDO ME ENVIEN UN CORREITO O E-MAIL PARA DARLES LA MISMA!!!! besos y abrazos!!! y obvio es para todo aquel que le pueda servir1   :)

consultoresjuridicosgalvanyasociados@hotmail.com   o irmisgal@live.com.mx

RSS

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2023   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio