Buenas tardes, esta es mi primera discusión así que me presentare, me llamo Omar Ramirez y soy de la Ciudad de México, tengo 25 años y estoy estudiando la carrera de arquitectura en el IPN.

A pesar de lo que estudio, me llaman mas la atencion cosas como la literatura y la arqueología, y de esto ultimo, me gustaría mostrales un proyecto que he hecho desde hace cerca de dos años.

Este es un mapa que muestra todos los reinos y señoríos que había en México antes de la conquista española, es un trabajo que hice prácticamente por pasatiempo, pero creo que para ser un trabajo, digamos, "amateur", esta muy completo, es decir, la gente normalmente suele reconocer a los aztecas, tarascos y mayas como reinos dominantes en aquella época, siendo que en realidad había mas de 50 señoríos casi todos desconocidos.

No hice una investigación exhaustiva para hacer este mapa, me base en muchos mapas que hay en Wikipedia, en las revistas de Arqueología Mexicana, en los Atlas Nacionales de México de la UNAM de 1993 y 2007 y otras fuentes mas, de hecho he subido el mapa a Wikipedia y cada cierto tiempo lo actualizo. de todos modos por ser precisamente el trabajo de un aficionado, es posible que tenga errores y por eso decidió compartirlo aquí, para que puedan verlo y corregir los errores que pueda contener ademas de complementarlo mas.

Planeaba, por sugerencia de otras personas que han visto este mapa, tratar de publicarlo en alguna revista como la de Arqueología Mexicana pero ellos nunca contestaron y en todo caso, si así fuera, primero tendría que perfeccionar el mapa, haciendo una investigación mas a fondo para poder hacer una versión mas correcta del mapa, pero eso quizá lo haga mas adelante cuando tenga algo de tiempo.

En fin, como les dije antes, me gustaría que lo vieran y me dieran sus opiniones al respecto acerca de errores que hayan o algo que ayude a complementarlo.

Vistas: 30

Responde a esto

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2017   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio