Yo espero que con el cambio en la presidencia del Consejo de Arqueología, venga también un cambio en la forma en que el Consejo ha trabajado en los últimos años. El Consejo requiere un cambio importante en su forma de evaluación de proyectos e informes y en la ineficiencia de respuesta a cosas urgentes, entre muchos otros detalles. Lo digo por experiencia personal y me atrevo a decir que no soy la única persona que opina lo mismo.

Vistas: 607

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Dejando de lado las difamaciones infundadas de una persona que ni su nombre real da, por que yo, Sahira Rincón Montero respondo por mi trabajo y quien no me conosca que pregunte por mi, considero que podemos mantenernos optimistas con respecto a lo que este foro trata: sobre el nuevo consejo de arqueología. Coincido con el colega Enrique Chacón en reconocerles con nuestro apoyo si se hace una diferencia sustantiva en el Instituto. Saludos!
Mi nombre es Abenabar, soy de Colombia y participo en la red de turismo sustentable de Barranquillas... Recién entro a la red y lo que me encuentro es un chisme... que mal... Mache, se ha precipitado al grado de embarrarse de copro, está de más decir que Mache es quien sale sobrando en este foro, deberían de banearle porque solo contamina... las cuestiones personales deben de arreglarse en el chat, este es un foro de asuntos que realmente importan, yo hago un llamado a todos para que no permitan este tipo de comentarios... una manera de evitar esto sería eliminando inmediatamente cualquier atentado contra los compañeros y más si no tienen fundamento y provienen de gente anónima... acaso eso es mucho pedir? No dejemos que esto se contamine por comentarios de gente cobarde que no tiene más rostro que el del anonimato... apoyo la idea de que sigamos manteniendo el optimismo, no cayendo en provocaciones lanzando vituperios de gente idiota como lo hace Mache... pobre ser despreciable... lo que sea ese engendro sin identidad... asi ha de ser su vida de futil e insignificante... que lástima... Saludos a todos los mismbros de la red.
Coincido con todos en que ciertamente hay trámites que requieren mayor agilidad que otros, como el envío de muestras de todo tipo a laboratorios nacionales y extranjeros para fechamiento u otro tipo de análisis, que tratándose de proyectos aprobados, debería ser más ágil. Igualmente, los canales de comunicación son muy deficientes, cuando falta algo, un documento, un dato, lo que sea, para aprobar un proyecto o un informe, lo que se solucionaría con una llamada, un e-mail, tarda un mes o icluso más en enterarse el investigador que faltó, etc. Así como debe haber una mayor formalidad en el tipo de evaluación que se hace de los proyectos, pocas veces hay una retroalimentación, observaciones pertinentes, etc.

Respecto al tipo que se atrevió a insultar a una compañera querida y apreciada en lo personal y en lo profesional por parte de TODO el personal de investigación del Centro INAH Sonora, pedimos que sea bloqueado, creo que el resto de nosotros estamos en el mismo canal de discutir información de nuestras investigaciones y nuestra experiencia con el fin de enriquecer nuestras propuestas, de comunicarnos, de conocernos, de vincularnos, pero no de ofendernos ni de insultar. Todo mi cariño para Sahira y para todos los compañeros y compañeras contratados que día con día nos esforzamos en nuestro trabajo, esperando muy poco, y que a la vez para nosotros lo es todo, que nuestro sueldo llegue y llegue a tiempo, sabemos que nuestras condiciones no son ideales y que tal vez estaríamos mucho mejor haciendo cualqueir otra cosa, y sin embargo aquí seguimos al pié del cañón por el amor a nuestra profesión y por nuestra vocación.
Hace unos minutos recibí una notificación del Fundador de la RMA, Gustavo, donde comenta que bloqueó al tal "Meche" de la RMA. Felicidades a Gustavo y mi apoyo a Sahira Rincón Montero. Ánimo.
Ojalá también se haga cargo de los casos de Chiapas a los cuales ha considerado asuntos "meramente laborales" como los de los ayudantes de la dirección del Centro INAH que laboran con contratos de auxiliares administrativos y los de los directores, el del Centro y el del Museo Regional, que hoy día tienen proyectos de investigación siendo ellos personal de confianza. Sólo considerar que el reglamento para la investigación arqueológica establece como obligatoria la permanencia en campo del 70% del tiempo que dure la temporada de campo para los directores de proyecto le hace a uno preguntar: ¿cómo le hacen estos señores para estar en los dos puestos? Adicionalmente, siendo personal de confianza, estamos ante un asunto de desvió de recursos, puesto que nuestro Instituto les paga por un puesto burocrático-administrativo y no de investigador. Habrá que ver....
Me dirán que de estos casos hay muchos en el INAH: "Directores de oficina-directores de proyecto". Pero son casos distintos de personal de base que pasó a ser de confianza. En Chiapas los casos que se señalan no son de esos, son, diríamos, confianza-confianza. Dirán también que sus proyectos de investigación son en "codirección", peor para los de Chiapas, puesto que la tal "codirección" es con investigadores norteamericanos. Entonces, también, estamos ante casos de "prestanombres". Vaya caso...

Eliseo Linares Villanueva dice:
Ojalá también se haga cargo de los casos de Chiapas a los cuales ha considerado asuntos "meramente laborales" como los de los ayudantes de la dirección del Centro INAH que laboran con contratos de auxiliares administrativos y los de los directores, el del Centro y el del Museo Regional, que hoy día tienen proyectos de investigación siendo ellos personal de confianza. Sólo considerar que el reglamento para la investigación arqueológica establece como obligatoria la permanencia en campo del 70% del tiempo que dure la temporada de campo para los directores de proyecto le hace a uno preguntar: ¿cómo le hacen estos señores para estar en los dos puestos? Adicionalmente, siendo personal de confianza, estamos ante un asunto de desvió de recursos, puesto que nuestro Instituto les paga por un puesto burocrático-administrativo y no de investigador. Habrá que ver....
Saludos Eliseo, leyendo lo que escribiste confirmo que acá por las llanuras aluviales ocurre exactamente lo mismo. Uno se pregunta efectivamente ¿cómo se autoriza que personal de confianza en área administrativa ejecute investigación? Además, se confirma el hecho de que no existe la misma presión para la entrega de informes ni difusión de resultados. Confiemos en que los nuevos integrantes de Consejo atiendan este asunto. Un abrazo.

Me dirán que de estos casos hay muchos en el INAH: "Directores de oficina-directores de proyecto". Pero son casos distintos de personal de base que pasó a ser de confianza. En Chiapas los casos que se señalan no son de esos, son, diríamos, confianza-confianza. Dirán también que sus proyectos de investigación son en "codirección", peor para los de Chiapas, puesto que la tal "codirección" es con investigadores norteamericanos. Entonces, también, estamos ante casos de "prestanombres". Vaya caso...

RSS

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2022   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio