Etiquetas:
Sr romero es solo una pieza artesanal jajajajajasi completa no se vende quebrada menos.
Erik Romero, mi punto de vista es que por medio de una fotografía es difícil dar respuestas, la importancia que tiene una pieza desde el punto de vista científico, es el contexto cultural en el que se encuentra, ésto es: asociado a que estaba la pieza, el lugar o la zona, mi opinión particular, es que diferenciar una pieza precolombina o no fuera del contexto es difícil, sí tiene por lo menos 80 años, es posible que sea una efigie precolombina ya que éstas se encontraban en abundancia en los campos de cultivos, sin embargo para determinar su antigüedad, debe verla físicamente un perito de la materia. Un saludo y espero te encuentres bien.
Hay que divertido, es escuchar historias de como las personas tienen en su poder un pedazo de historia, que se lo crea, aquel que nunca ha sabido de estos asuntos, de mi parte estoy conciente que es una historia falsa. Esta pieza solamente con verla sabe un ojo entrenado que es una artesania, de esas venden hartas en Coyoacan y enfrente de Templo Mayor, incluso algunos en la ENAH, han logrado identificarlos con dioses!!!!!!!! Como dudar de su falsedad?
Aunque quizas, si tendrian un valor estas piezas, por ejemplo donde las producen, quien las produce y de donde sacan estos diseños, creo firmemente que incluso podrian servir para realizar un estudio tipologico, porque a pesar de haber infinidad de estas, si tienen rasgos que las relacionaran entre si.
q ondas fabian, creo q no debo mererme, pero creo que has notado que el owner privilegia a los saqueadores y a los arqueologos los calla y poco comunica de los avances de las gestiones y lo mas chido, se da el lujo de decidir quien va a las reuniones de los contratados, jejejeje un nuevo feudo, al que debes de serle acepto, se me hace hace una nueva forma de degradar a la arqueología, que al leer los post del saqueador no se da cuenta de sus intereses, así que te recomendaría lo que hizo citlalli, no pelarlos, si alguna pieza es de nuestro interes podemos contactanos por medio de las páginas y no abrir blog, donde piden un peritaje de cachucha como el que tu te inventaste, viste que una de mis posiciones es que el diletanti, debe de ser una gente de posibles, tener recursos, si eso no es así, es facil daber que su interes es lucrar con el registro,
bueno fabian te conminaria a ti y a sabrina a no dar opiniones, si la persona esta interesada, va a tener que hacer lo primero que se hace, investigar en las bibliotecas, leer sobre el tema, no hacerles la chamba basica, porque mejor no piden orientacion de en donde informarse sobre materiales de una area dada, ve mi buen fabian ademas de saquedor ignorante por huevon, asi que esa seria mi observacio a tu participación en estos blog,
sludos
bien dices fabian tienes interes en el material, pues que decir, es tu rubro y lo respeto, así que no posteare más
con respecto a mi observacion tienes razon no es tema de este blog
aburrrrrrrrr
Bienvenido a
RMA Red Mexicana de Arqueología
Suscribirse a Noticias RMA Gratis
© 2023 Creada por Gustavo Ramirez.
Con tecnología de