Hola a todos los miembros, estoy estudiando los procesos de "Lithic Recycling and Scavenging", actividades altamente modificadoras de la temporalidad de un sitio. Encontré la definición estricta del término SCAVENGING - The removal of materials from archaeological context by the residents of a settlement. Mi pregunta es saber si existe un término arqueológico en castellano que se refiera a este último proceso.

Un Cordial Saludo.

Herminio.

Vistas: 61

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo lo traduciría como "remoción", de remover. Pero dependiendo del contexto podría usarse alteración o perturbación... Saludos.

Gracias Alfonso, por los tres conceptos, los tomaré en cuenta en función de........

Saludos.

Herminio.

Checa los trabajos de la Dra. Linda Manzanilla, ella ha definido algo similar a esto que preguntas, se enfoca a los procesos de abandono y formacion de conextos arqueologicos. Sinceramente no recuerdo en estos momentos el nombre del texto, pero va enfocado a esta situacion.

Gracias por tu entusiasmo colega Fabián, voy a usar la orientación que me has proporcionado, deveras estoy hábido de la escasa información al respecto.

Un cordial saludo.

Herminio.

RSS

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2018   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio