El Tecpan de Chimalhuacán o mejor conocido como la zona arqueológica Los Pochotes representa la identidad de los habitantes del municipio y aun guarda en sus entrañas vestigios de un pasado remoto que esperan la llegada de un proyecto ambicioso con la inversión suficiente para salir a la luz.

La construcción prehispánica que se observa en la zona es resultado de un trabajo de reconstrucción, encabezado por el arqueólogo Raúl García Chávez, que le dio forma a partir de las pictografías de la Plancha 2 del Códice Quinatzin y el Códice Mendoza. Sin embargo, existen espacios correspondientes a lo que fueron las habitaciones que se encuentran enterrados.

Una de las paredes del área donde se ubica la víbora de cascabel de Los Pochotes, caracterizada por lo puntiagudo de su acabado, es un muro falso que oculta otra parte de la construcción precolombina. “Cuando venga un proyecto más ambicioso lo vamos a quitar y se hará la reconstrucción y conservación”, comentó el museógrafo Víctor Javier Flores Mares. Secretos de Los Pochotes


Y el tema arqueológico está fuera de la agenda de los candidatos ¿qué opinan?

Vistas: 1405

Responde a esto

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2020   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio