Los sexenios panistas ha dejado al menos 300 inmuebles y 3 mil 14 piezas arqueológicas e históricas afectadastotal o parcialmente.

Se trata de los 722 casos por robo, daño o destrucción del patrimonio arqueológico e histórico de la nación alertados al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por civiles y autoridades.

A pesar de las cifras, el Intituto sólo ha conseguido que la Procuraduría General de la República (PGR) abriera 481 averiguaciones previas por violaciones a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, en ese mismo lapso. Las denuncias penales comprometen 4 mil 235 piezas muebles y 106 inmuebles dañados.Leer más

Vistas: 211

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Esto pasa en los sexenios panistas, pero también hay que sumarle lo que pasa en cada estado gobernado por PRI dónde la mayoría de las veces los puestos de quienes tienen a su cargo museos o la protección de monumentos artístico e históricos no cuentan con el perfil adecuado y solo llegan ahí por favores políticos, quedando de manifiesto su ignorancia y falta de interés en aplicar las ley. Esto se observa en todos los niveles  el federal, estatal y municipal y creo que la afectación más grande es para los monumentos artísticos e históricos.

Si claro. La verdad es que en general a los políticos poco les importan los monumentos históricos y las zonas arqueológicas, ahí tenemos los conciertos en Chichen Itza que sin duda son contrarios a la conservación de las pirámides. Lo publicado es sólo una arista de un grave problema que se viven en México.

No entendí la cabeza de la discusión ni mucho menos el cuerpo de la nota. Empieza el encabezado diciendo que el PAN va a heredar problemas de carácter arqueológico y más adelante menciona que el PAN va a dejar XXXX sitios y vestigios en malas condiciones por falta de atención. ¿¿¿???? Por fin.

RSS

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2020   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio