Hola, espero alguien pueda ayudarme con algunos consejos o experiencias...

Siempre he soñado con estudiar arqueología, no ah faltado quien me baje los ánimos diciéndome que no habrá futuro económico ni laboral, pero poco me ha importado la verdad.

Este año me propuse a hacer el intento de entrar a la ENAH, aunque la verdad estoy nerviosa y tengo miedo de no lograr tener un lugar dentro.

He escuchado que es cara, ¿Alguien sabe mas o menos cuanto?

Alguien puede darme consejos o estrategias, o algo que me haga asegurar un lugar dentro.

Una vez un amigo que dijo que no me importara si generara mucho o poco dinero, lo importante era quedar satisfecho con uno mismo, que podía elegir complacer a los demás, darles el gusto y dedicarme a lo que ellos dijeran, o podía elegir vivir... seguido de eso me dijo "estudia economía y no me desagradaba, pero no era lo que queria... Ahora estudio arquitectura, ya puedo decir que me desvelo haciendo trabajos y me gusta."

Creo que tiene razón, yo quiero decir lo mismo...

Espero me ayuden, gracias por su atención.

Vistas: 48

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Definitivamente la arqueología es una profesión hermosa, de esas que si te enamoras de ella, no la cambias por nada, pero aun así debes estar cociente que el mundo laboral de esta carrera es accidentado, suele escacear y las burocracias del INAH donde solo puedes ejercerla, esta llena de grilla y mucha gente pedante que te impedirá el acceso a la institución de manera fehaciente, pero sabes, el universo de cosas que esa carrera guarda entre la gente del campo, los lugares que conoces, bien lo vale, te haces millonario de vivencias aunque no económicamente, pero el secreto esta en nunca dejar de prepararte, vas por una licenciatura después busca la maestría y de ahí el doctorado y si consideras que es mucha escuela, hazlo por intervalos, licenciatura titulate -trabaja en arqueología un año, experimenta lo estudiado, pero sigue adelante a una maestría, por bueno que paresa el trabajo no te estanques sigue y una vez terminada la maestría repite la estrategia o sigue de lleno el doctorado, es un camino fascinante si de verdad te gusta la arqueología, ese es mi consejo

RSS

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2017   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio