Estridentópolis, México, 15 de marzo de 2016.

 

Ya nos hacía falta tener nuestra propia edición de Altazor, considerado por muchos la obra pináculo no sólo del propio Vicente Huidobro sino de todo el movimiento vanguardista del creacionismo que, en gran medida, es la obra de Huidobro en sí.

Quisimos, de buena gana, subir esta publicación a la web en el día justo en que se publicó por vez primera esta obre en el año de 1931 pero encontrar el día correcto nos fue imposible; a lo más que llegamos fue a saber que durante los meses de enero y febrero del mismo año, Vicente Huidobro andaba en las Hispanias realizando los trámites y preparativos para la publicación de estos 7 cantos que, sin embargo, comenzaron a escribirse en el temprano año de 1919.

Para no adjudicarnos una fecha intuitiva, decidimos espaciarnos un mes más y aprovechamos la retrofechada publicación digital de Altazor, para enviarle un fraternal saludo y felicitación [en su cumpleaños] a la poeta nacida orizabeña pero dividida en tres a lo largo de su vida, Luz H. Olvera.

De esta digitalización sólo podemos apuntar que nuestro diseñador y, por ahora, único colaborador de base Froy-Balam se adornó con la portada y unas violondrinas sabrosas que ventean sobre las nubes del Cofre de Perote [en una vista desde el extinto Cantón #140].

En fin. ¿Saltamos?

«Por una libre redistribución de textos»
AL FIN LIEBREediciones digitales«Nueva Época»

2 0 1 6

Vistas: 117

Archivos adjuntos:

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2022   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio