UN ANCIANO MAYA TIENE QUE SER AUTENTICO A SU NAHUAL, PARA SER NOMBRADO, ESPEREMOS LLEGAR A LA PRESIDENCIA SI EL AJAU LO QUIERE.

Tú no eres tu nombre, no eres tus posesiones, no eres tu trabajo, no eres tu religión, no eres tus creencias, no eres tu programación, ni tu condicionamiento, no eres tus pensamientos, no eres tus emociones; Tu trabajo no es tu oficina, Tu trabajo es recordar Quién eres, es recordar Qué eres, no eres tu cuerpo, ni tu mente, no eres tu vida, no eres un humano jugando el juego espiritual, Eres un espíritu jugando el juego humano. Tu eres conciencia, un punto de vista, un punto de percepción, un punto de Luz.
La Tierra es una escuela para la evolución de la conciencia, Tu viniste a este planeta para evolucionar tu conciencia, nuestras vidas son experiencias, las vivimos para evolucionar la conciencia, el cuerpo físico es solo un vehículo y lo usamos para entrar a esta Dimensión, los 5 sentidos perciben la realidad, nuestra dimensión, pero no es la única que existe, dimensiones son realidades, en las cuales la conciencia ocurre. Cuando mires a tu alrededor, date cuenta que lo que ves, no es tan real como lo habías pensado.
Comprende que los sistemas globales empezaron con la corrupción y caerán al enfrentarse con el poder del Amor, en cada corazón.
En donde estés, cuando estés, no olvides que el Tiempo no es real, el Tiempo es una ilusión, creada por tu mente, al percibir el movimiento de sombra y Luz sobre la Tierra.
Y con el Tiempo y el pensamiento, creamos el Miedo, pero el miedo también es una ilusión, el miedo nos mantiene atados a esta realidad, para terminar con el miedo sustituyelo con el Amor. Y recuerda que con la Imaginación, diríges como ocurre el Mundo que te rodea. Imagínate si pudieras realmente, hacer lo que imaginas, sí lo harás........... DESPIERTA.
Resultado de imagen para UN ANCIANO MAYA MARIO VIDES
Resultado de imagen para UN ANCIANO MAYA QUE ES NOJ ES MUY ESPECIAL

miércoles, 28 de octubre de 2009

NO´J


 

NO'J

ORIENTACION: NORTE

ELEMENTO: AIRE

LA CLAVE: CONOCIMIENTO, SABIDURIA.

DESARROLLO: TRANSMUTACION DE LA MENTE, CLARIDAD.

NO'J simboliza el movimiento del cielo y la tierra, también es el significado para caverna, o cueva, masa, poder de la inteligencia o la sabiduría, también las ideas y los pensamientos, el cerebro, el terremoto y el movimiento.

NO'J es la energía que rige la mente, el conocimiento, la buena memoria, es la conexión de la mente cósmica universal con la mente del ser humano; es la interacción entre lo ilimitado, la expansión, el infinito, y la limitación de la rigidéz del concepto de realidad, los límites que se impone el ser humano.

La nobleza es la mayor virtud que trae la energía de NO'J, por lo que este día es el representante de todas las virtudes, en especial la paciencia, la prudencia, y el amor excelso. La renuncia trae consigo la claridad, que es la guía de la vida, siempre que se transmute toda experiencia y conocimiento en sabiduría.

La sabiduría es propia del AJAW(el creador y formador).Según la creencia maya ninguna persona es sabia: el ser humano puede consultar al AJAW por medio de una ceremonia maya.

Imagen relacionada

Las personas tienen buenas ideas, pero no sabiduría. Por eso es necesario reunirse en consejo para reunir ideas, formar una ciencia y pedirle al AJAW sabiduría. Los ancianos Mayas se reunían en consejo en día NO'J. NO'J trae el poder de la comunicación, tanto en lo cotidiano como en lo sublime que se manifiesta a través del arte. La comunicación es intergaláctica e interdimensional. Por medio del instrumento sutil de la mente podemos vivir en el viaje del espacio y tiempo, dando así plenitud de acción y conciencia de los espíritus avanzados.

Grandes sabios y magos blancos han nacido bajo el auspicio de signo No'j, en especial los herederos del linaje del gran KUKULKAN, reconocido como uno de los grandes guías espirituales del mundo ancestral.

Este signo activa la manifestación de la parte positiva del espíritu en ésta dimensión. En él conviven la sincronicidad, la gran vibración y la memoria colectiva. Rige los estudios, las ciencias humanas y las de la mente. La nobleza dando paso al poder es su mayor prueba.

ASPECTOS POSITIVOS DE TU PERSONA

Eres un comerciante prudente. Estudioso y bueno para las artes. Noble, idealista, romántico, te caracterisas por servir a los demás y en especial te importan muchísimo los ancianos y los niños.

ASPECTOS NEGATIVOS DE TU PERSONA

Puedes lastimar por ser tan sincero. Te falta astucia para lograr tus objetivos; eres muy creído y orgulloso, pesado para actuar, delicado, irritable, prepotente, individualista, mentiroso, inflexible y tiendes a ser infiel a tu pareja.

PARTES DE TU CUERPO QUE SON ENERGETICAS Y QUE DEBES OBSERVAR

Cerebro, glándula pineal.

NAWAL

Coyote, pájaro carpintero.

LUGARES ENERGETICOS

Bosque tropical, bosques fríos, lagos, montañas, nubes

LA CRUZ MAYA DE NO'J

TOOJ

|

B'AATZ'---------- NO'J---------- AQ'AB'AL

|

KAAN

Imagen relacionada

Tu energía central que es No'j, te otorga una virtud muy especial, que es el aprendizaje para llegar a encontrar la sabiduría. La nobleza y extrema confianza que sientes, son rasgos muy marcados en tu vida. En el aspecto material no tendrás ningún problema, pues sin esfuerzo obtienes bienestar económico. Los estudios y la lectura son tus mejores herramientas para alcanzár tu propósito de vida. Tienes una fuerte tendencia hacia lo simple, aunque con tanto conocimiento sueles complicarte la vida. Tu energía No'j, te impulsa a abrir caminos por los que nadie ha transitado, y todas las energías que te rodean (Tooj, B'aatz', Aq'ab'al y Kaan) te dan el valor y el poder para realizarlo.

Si observas a Tooj(el fuego o pago), arriba de No'j, es porque Tooj es la energía del día de tu concepción, lo que indica esos momentos de sufrimiento emocional que tienes, principalmente de niño, pues a nadie más le cuesta lo que a este signo para encontrar su ubicación. Preferirías no haber salido de la ilusión y la protección de tus primeroa años, ya que el encuentro con otras personas fuera del círculo familiar te resultaron atemorizantes.

B'aatz'(el desenrollo del tiempo) rige todo tu hemisferio derecho, lo que te otorga un don muy especial para las artes, mucha habilidad manual y una aptitud para la escritura, la música y la pintura.

Por las habilidades que te dá este signo B'aatz', no es difícil que hayas logrado una carrera en el área médica, la cirugía o la psiquiatría, y hasta en la medicina alternativa.

No'j y B'aatz', provocan que tu mente sea fuerte y analítica. Tienes una sed de conicimientos a lo largo de tu vida.Te interesas por cualquier tema, pero especialmente la filosofía o lo que tenga que ver con la tecnología.

AQ'AB'AL(luz-oscuridad), dirige toda tu energía del hemisferio izquierdo, lo que te genra muchos cambios, principalmente en el aspecto espiritual. Necesitas centrar tu atención en una disciplina para no gastar tus energías. Aq'ab'al, es el signo de los cambios, de las oportunidades, tu mayor experiencia se dará en los viajes y en especial en el contacto con la naturaleza. Como este signo es el del cambio y la renovación necesitas asentarte y tener una base, para evolucionar.

KAAN(la serpiente), guía tu futuro, proporcionandote mucha energía. El poder del fuego interior se manifiesta en tu sexualidad, por lo que te hace alternar en periodos de extrema acción y otros de mucha calma.

La claridad de ser y la busqueda de lo profundo, marca tu existencia, defines la vida como conocimiento, piensas que es mejor actuar que la intelectualidad. Necesitas de transformar el discurso ajeno en acción y lograr un aprendizaje.Gran visionario y profeta para una nueva forma de vida. En el fondo lo establecido no te satisface, pero no te complicas mucho, y te acomodas a lo que el destino te otorga.

Imagen relacionada

Eres muy confiado y ni siquiera te das cuenta si te quieren dañar. Rompes con lo tradicional, aunque eres conservador.Un avido lector y buscador de la verdad, el arte te enfoca en tu vida, dandote mucha comunicación y expresión.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de MARIO VIDES ANCIANO MAYA para agregar comentarios!

Comentario de MARIO ROLANDO VIDES ALVARADO el septiembre 26, 2017 a las 7:50pm

MARIA HORTENCIA DIOS O EL AJAU COMO LE LLAMAMOS LOS MAYAS TE ESCUCHE Y BENDICIONES.

Comentario de MARIA HORTENCIA AHUMADA BARRAZA el septiembre 26, 2017 a las 6:29pm

AMIGO MARIO VIDES: TU ERES UN GRAN LUCHADOR UN GRAN HOMBRE MAS ERES UN GRAN GANADOR, POR QUE SABES SER  HUMANO, TU ENSEÑANZA LLEGA A MUCHOS CORAZONES, SIEMPRE CONFÍA EN TI MISMO Y EN DIOS, QUE TE DARÁ LA FUERZA PARA  SEGUIR ADELANTE CON LO QUE

TE PROPONES, SUERTE  MUCHA SUERTE DESDE MI CHILE TE DESEO LO MEJOR MI ESTIMADO AMIGO MARIO VIDES...

Comentario de MARIO ROLANDO VIDES ALVARADO el septiembre 25, 2017 a las 6:32pm

GRACIAS MARIA HORTENCIA POR TUS SABIAS PALABRAS TE AMA MUCHO TU TATA MAYA.

Comentario de MARIA HORTENCIA AHUMADA BARRAZA el septiembre 24, 2017 a las 9:43pm

MARIO VEDES: UN GRAN HOMBRE DE BUENOS SENTIMIENTOS,TIENE PALABRAS SABIAS,

LUCHANDO  POR LA BUENO Y LA HONESTIDAD PARA SU PAÍS,DIOS LO BENDIGA ...

MI GRAN AMIGO SIEMPRE...

Comentario de MARIA HORTENCIA AHUMADA BARRAZA el septiembre 24, 2017 a las 9:41pm

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio