Poblamiento temprano América según Salvador Canals FRAU

Vistas: 401

Álbumes: MAPAS

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Comentario de Rubén CALVINO el diciembre 15, 2012 a las 3:58pm

Las variaciones craneofaciales en en el área norte de la Patagonia, se evidencia el cruce entre braquicéfalos mongolide con dolicéfalos, de modo que se reforzaría la posibilidad de que en lugares préximos al Lago Hhuel Huapi, a sus orillas e in cluso en la isla Victoria, pudieron cruzarse chonos, fuéguidos con tsonek´n como lo supo predecir R, Casamiquela.

Premongoloide s cruzados con mongoliodes. y ambos proveniente de Beringia, sin hacer mención a las posibles vías polinésicas del pacífico.

 

Comentario de Rubén CALVINO el diciembre 15, 2012 a las 3:49pm

National Geographic Society ha anunciado este miércoles la próxima fase de su Proyecto Genográfico  (Proyecto Genoma) -una iniciativa de varios años de investigación global que utiliza el ADN para trazar la historia de la migración humana-. A partir de una recopilación de datos global de siete años, el proyecto Genográfico alumbra nueva luz sobre el pasado de la humanidad, dando pistas sobre el viaje de nuestra especie a través del planeta en los últimos 60.000 años.

“Nuestra primera fase contó con la participación de más de 500.000 participantes de más de 130 países”, dijo el director del Proyecto, Spencer Wells, genetista de población. “La segunda fase supone una oportunidad aún mayor de ciencia ciudadana, y cuanta más gente participe, más crecerá nuestro conocimiento científico”.

Esta nueva etapa de la investigación aprovecha la potente tecnología genética para explorar y documentar los caminos históricos de la migración humana. Basado en parte en una única base de datos compilada durante la primera fase del proyecto, la próxima generación del Proyecto de Participación Genográfico – Geno 2.0 – examinará una colección de cerca de 150.000 identificadores de ADN que ofrece una rica y relevante información relevante de todo el genoma humano.

Además de aprender su historia migratoria detallada, los participantes aprenderán cómo su ADN está afiliado a varias regiones del mundo, e incluso si tienen rastros de ascendencia neandertal o Denisovan.Los participantes recibirán sus resultados a través de un nuevo diseño de la web multi-plataforma www.genographic.com. Además de la visualización completa de su ruta migratoria y afiliaciones regionales, los participantes pueden compartir información sobre su genealogía. De momento, los resultados del proyecto han llevado a la publicación de 35 artículos científicos que ofrecieron resultados tales como el origen de las lenguas caucásicas y las rutas iniciales de las migraciones fuera de África.

Los resultados y el análisis del ADN se almacenan en una base de datos que es la mayor colección de información antropológica genética humana jamás reunida.De cara a esta nueva fase, el proyecto invita a solicitudes de subvención de investigadores de todo el mundo para los proyectos que estudian la historia de la especie humana utilizando innovadoras herramientas genéticas antropológicas.

vía National Geographic 

http://paleorama.wordpress.com/2012/12/10/quieres-conocer-tu-antepa...

 

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio