Julio Gomez Hernandez
  • Veracruz
  • México
Compartir en Facebook Compartir

Amigos de Julio Gomez Hernandez

  • Fabian Guerra Baz
  • Alonso Rubio Chacón
  • Salomé Torres

Discusiones de Julio Gomez Hernandez

Nichos arqueológicos olvidados: ¿una responsabilidad social, cientifica, académica, moral, insittucional, humana?

Inició esta discusión. Última respuesta de Adolfo Manuel Montoya Martinez Sep 5, 2011. 1 Respuesta

Hola para todos los de la RMA, y muchas gracias a Gustavo por abrir esta interesante, polémica y fructífera página.Me da harta pena, quejarme siempre y muchas veces de lo mismo: el arrebato, la ira,…Continuar

NICHOA ARQUEOLOGICOS OLVIDADOS AUN EN SITIO: MAPA MURAL DEL LAGO DE CATEMACO VERACRUZ

Inició esta discusión. Última respuesta de Julio Gomez Hernandez Jul 26, 2011. 1 Respuesta

QUERIDO PUBLICO LECTOR, DE LA rma, LA CARTA ANTERIOR ESTA DIRIGIDA A UN QUERIDISIMO AMIGO ETNOLOGO Y A OTROS ARQUEOLOGOS. ES UNA CARTA "ROMANTICA", EN EL SENTIDO DE QUE UNO PIENSA QUE CON ESTE TIPO…Continuar

Etiquetas: OLVIDADOS, ARQUEOLOGICOS, NICHOA

"caravana con sombrero ajeno: o el hurto institucional del trabajo de las AC., en patrimonio cultural"

Inició Jul 26, 2011 0 Respuestas

Buen dia y dios te bendiga y te conserve en salud:La presente va con el fin de COMPARTIR, que no de señalar, enjuiciar -aunque se lo merecen-, e incluso ni siquiera de quejarme de los avatares cuitas…Continuar

Etiquetas: OLVIDADOS, ARQUEOLOGICOS, NICHOS

Regalos recibidos

Regalo

Julio Gomez Hernandez aún no ha recibido regalos

Hacer un regalo

 

Página de Julio Gomez Hernandez

Información de perfil

Institución
Ceibap. Ac.
Especialidad
Antropología social: Biodiversidad y patrimonio cultural e histórico.

Fotos de Julio Gomez Hernandez

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Blog de Julio Gomez Hernandez

" ¿Quién no ha nacido para ser actor?" Teatro el Galeon, México, 1985. Conferencia última en México, D.F.

Publicado el julio 28, 2011 a las 2:00pm 0 Comentarios

¿Quién no nacido para ser actor?

Jerzy Grotowsky



Julio Gómez en Las perlas del pescador. Foto: Irerí de la Peña,1991…
Continuar

Muro de comentarios (10 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

A las 10:41pm del enero 28, 2012, Fabian Guerra Baz dijo...

Hola Julio:
Al parecer resides en Catemaco o sus alrededores y como comentas, estás vinculado con la antropología y la arqueología, así como la conservación de ese legado humano en esas tierras Veracruzanas, resulta que soy Arqueólogo y me interesaría poder iniciar una investigación por esa área. Al parecer has recorrido parte de esta región y quisiera saber si has visto o conoces algún sito grande que tenga potencial para realizar una investigación, Aunque no es una promesa, intentaría realizar un proyecto, si el sitio tuviera el potencial y yo pudiera conseguir el financiamiento, aun cuando ya sabes que esto no es fácil, pero me gustaría intentarlo.  
Agradecería tu ayuda con referencias como; nombre del sitio o de la comunidad más cercana, alguna fotografía o fotografías. Yo intentaría ubicarlo por google hearth, así como buscar más información, para ir preparando el proyecto, yo he recorrido e identificado sitios en otras áreas de Veracruz, por el lado de Poza Rica, pero no conozco la arqueología de tu región y me gustaría incursionar en ella, ya que me es de sumo interés.
De antemano agradezco tu ayuda y recibe un saludo de mi parte. Espero tu respuesta y Gracias.

A las 9:27pm del julio 29, 2011, Alonso Rubio Chacón dijo...

KIubole Julio, felicidades mañana, pasala bien

 

A las 1:44pm del marzo 24, 2011, Magdalena Amalia García Sánchez dijo...

Hola Julio:

 

Sí, es el Dr. Alejandro Toledo, uno de los directores del Proyecto Tepalcatepec del Colmich, de hecho todos los de la foto colaboraron en él: Virginia Thiébaut, Esteban Barragán (otro de los directores), Martín Sánchez (hoy presidente del Colmich) y Alberto Aguirre.

Gracias por tu ofrecimiento como lector/actor, el ciclo de teatro palatino ha sido toda una experiencia de contacto social y la divulgación de los mitos mesoamericanos, ya habrá tiempo de comentar.

Saludos michoacanos.

 

Magdalena.

A las 7:52pm del enero 15, 2011, Salomé Torres dijo...

INDISCUTIBLEMENTE ME UNO A LA DECLARATORIA.

 

Un gran saludo colega, y seguimos en contacto!!!

 

 

ACERCA DE LA REPRESION DE LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, ( y agrego yo)... y de los derechos ambientales, a la vida, a la biodiversidad, a las especies en riego y al patrimonio historico de la memoria de nuestros antepasados, nos sumamos a ls siguiente declaratoria, que dice que,
TODA PERSONA TIENE DERECHO, INDIVIDUAL O COLECTIVAMENTE, A PROMOVER Y PROCURAR LA PROTECCION Y REALIZACION DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES EN LOS PLANOS NACIONAL E INTERNACIONAL.
Artículo primero de la DECLARACION SOBRE EL DERECHO Y EL DEBER DE LOS INDIVIDUOS, LOS GRUPOS Y LAS INSTITUCIONES DE PROMOVER Y PROTEGER LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES RECONOCIDOS ( y agrego; las no enunciadas o inmateriales),...SALUD Y PAZ COMPAÑEROS COLEGAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES. Julio
------------

A las 8:58pm del enero 13, 2011, Salomé Torres dijo...

Saludos!!!

Por el contrario!, ojalá pronto se resuelva el conflicto para continuar con las labores. No se preocupe, esperaré el mail, y ojalá cuando las aguas estén tranquilas, podamos charlar por chat.

Muchos saludos!!!

 

Salomé

A las 10:15pm del enero 10, 2011, Alonso Rubio Chacón dijo...
Julio, me percato de que actualmente incursinas en la misma línea que un servidor, la protección de los "entornos" patrimoniales, este concepto se aplica en México de otra manera, se ha argumentado la "protección de la visual", pero sí es necesario cambiar el chip de todo el concepto mismo de patrimonio cultural, los arqueólogos somos de formación soberbia, así construyó el Estado la figura académica y política del que sería el ideólogo del nacionalismo mexicano, los que aportarían las pruebas físicas y/o el correlato sobre el que se fundó la nación, ya todo es muy anacrónico. Decir que un pinche tepalcate (materiales aqrlcos, cualesquiera que sean) es Patrimonio cultural, es declarar con antelación la derrota de una cruzada por la defensa del patrimonio cultural.
A las 9:44pm del enero 10, 2011, Alonso Rubio Chacón dijo...
Julio Gómez, yo te conozco , no bro?, eres o no eres, a saber?, pero cómo pones al gran Pit en la foto de la ofrenda, me late ke sí, así que, qué onditas, te hacía por Suecia o Suiza un pedo así, la foto denuncia que anduviste en la enah el 27 de octubre mi ñero, pus chido, yo andaba por Veracruz en los días de la innundación, ttttssss, ´stuvo gruvy, tú vives allí donde se innundó en Boca del Río, ojalá que todo tranquilo, y anda haciendo falta un masaje de akellos, ttttsssss, saludos
A las 5:21pm del enero 10, 2011, Salomé Torres dijo...

Holaa!!!

Que gusto que en esta página se encuentran antropológos inscritos. Son muy importantes los estudios de carácter antropológico, y que mejor sería el poder contar con tu material en el grupo.

 

Saludos!

 

Salomé

A las 2:56pm del enero 9, 2011, Salomé Torres dijo...
Saludos!!!
  
Se le envía este mensaje para invitarle  a que se una al grupo Bibliografía arqueológica., el cual cuenta con un pequeño acervo digital de artículos principalmente., la intención es acrecentar éste acervo, por tal razón se encuentra usted invitado para que  comparta artículos, ponencias, reseñas, etc. (de su autoría o no). 
Deje sus dudas, comentarios, observaciones., en fin., todo lo relacionado a datos bibliográficos será bienvenido.  Al tiempo revise los materiales con los que ya contamos, quizá alguno de ellos pueda ser de su interés.
 
Le agradezco su atención y reciba un cordial saludo de su compañera Salomé.
 
FELIZ 2011
A las 2:43pm del julio 19, 2010, Peter Jimenez Betts dijo...
Muy Estimado Julio: reciba un abrazo de su servidor y la verdad creo que UD tendra muchas mas ideas y propuesta en este importante asunto que yo, por lo que yo te pediría que asesores a todos los arqueólogos y que compartimos experiencias (fallas y aciertos) en esta lucha contra el "desarrollo". Esperando saber noticias suyas, Un atento saludo desde el Teul, Zacatecas.
 
 
 

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio