jose alberto pineda mejia
  • guatemala
  • Guatemala
Compartir en Facebook Compartir

Amigos de Jose alberto pineda mejia

  • Alf  Contreras
  • Mauricio Ramirez Ubaldo
  • José Antonio
  • Alfredo Garcés Espinoza
  • Rafael Z Flores González
  • Ernest-E LOPEZ-SANSON de LONGVAL

Grupos de jose alberto pineda mejia

Regalos recibidos

Regalo

jose alberto pineda mejia aún no ha recibido regalos

Hacer un regalo

 

Página de jose alberto pineda mejia

Información de perfil

Institución
maestro de educacion primaria urbana
Especialidad
maestro de primaria

Fotos de jose alberto pineda mejia

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Muro de comentarios (4 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

A las 1:58pm del agosto 20, 2012, Ernest-E LOPEZ-SANSON de LONGVAL dijo...

France, le 20 août. Jose Alberto, mi especialidad en arqueologia (antes de jubilarme) es Circunlacustre del Titicaca, asi que en temas mayas poco puedo ayudarte aunque voy a ver si encuentro en mi biblioteca la traduccion del Dresden y la bibligorafia. En estos momentos me dedico a escribir sobre teoria arqueologica dentro de la escuela de la arqueologia social. Mi ultimo trabajo se titula "Praxis del Pensamiento Critico en Arqueologia". Cualquier cosa (sobre todo que hace muchisimo preparé un disenio de investigacion sobre Rabinal) también podes contactarme en erlosan@cerediar.fr  Abrazos y veo si localizo ese ibro en el desorden de mi biblioteca.

A las 11:08am del julio 23, 2012, Rafael Z Flores González dijo...

Gracias por el Saludo... yo estoy en California y deseoso de ir a Guatemala... Saludos

A las 5:45am del julio 23, 2012, José Antonio dijo...

Hola amigo Jose! como estas? saludos desde Brasil...espero algun dia poder conocer guatemala

A las 3:15pm del julio 22, 2012, Alfredo Garcés Espinoza dijo...

Que hay saludos!!! 

LA MASCARA DE TEKUN

A todos aquellos que han luchado y ofrendado su vida por encontrar la verdad, por redimir y r aescatar la historia escondida de guatemala, desfigurada, desiminada, enmascarada de mi pais. Es el caso de AJ POP BATZ, mas conocido como Juan Matalbatz pues adopto ese nombre despues de que el año de 1,546 cuando fue llevado a España por los Dominicos españoles y asi poder conocer el poderio de los conquistadores fue bautizado por los dominicos españoles cuando realizaron la conquista pacifica de las verapaces.  Fue nombrado como el primer gobernador en todo el continenta americano, todo un orgullo de Chamil, Chamelco, Alta Verapaz, GUATEMALA. Nadie en guatemala se ha interesado en contar esa gran azaña que aj pop batz es españa, el primero que introdujo el cacao al continente europeo, ESTA DOCUMENTADO, Como tambien la investigacion del sociologo guillermo paz carcamo, con la cual trata de desentrañar los oginenes del mito de tekun uman, heroe nacional guatemalteco, leyenda de un muerto que  no murio, porque el que se dice que murio no existio, aunque haya sido matado miles o centenares de miles de veces publicamente, en el escenario de celebraciones escolares  a lo largo de cuatro siglos, este muerto sin muerte llamado tekun uman sigue ppesando en la imaginacion de algunos de los que estan vivos. Compañeros maestros guatemaltecos es una obligacion como  mentores leer LA MASCARA DE TEKUN UMAN.

Blog de Jose alberto pineda mejia

QUIRIGUA, UN HECHO HISTORICO

Publicado el agosto 21, 2012 a las 8:05pm 0 Comentarios

Quirigua es un pequeño sitio arqueologico, perteneciente a los amates izabal. florecio durante el peridodo clasico tardio. Las inscripciones de sus monumentos describen que fue ocupada durante 400 años. Los estudios han identificado ocho gobernantes que detenteron el poder desde el año 426 d.c, fue en esa fecha que el fundador de la casa real de Copan, Kinich Yac K' uk Mo', nombro a Tok, Ch' cih como el primer gobernante de quirigua. En el año 738 d.c, la historia de quirigua cambio para…

Continuar
 
 
 

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio