18 millones de pesos para trabajos en la zona arqueológica “La Mesa”, será hasta la siguiente administración que se le dé seguimiento al proyecto y se aterricen estos recursos.

Destinan 18 mdp para detonar zona arqueológica de Tehuacán

Jueves, Noviembre 21, 2013 - 21:32

Pretenden explotar el hallazgo de un adoratorio a Mictlantecuhtli para atraer el turismo.
<>
Foto MunicipiosFoto MunicipiosFoto Municipios<>
Tehuacán, Pue.- Aun cuando el gobierno del estado tiene contemplados dentro del banco de proyectos de la Secretaría de Infraestructura destinar 18 millones de pesos para trabajos en la zona arqueológica “La Mesa”, será hasta la siguiente administración que se le dé seguimiento al proyecto y se aterricen estos recursos, indicó Gerardo González Ramírez, secretario de Desarrollo Económico de esta ciudad.

Mencionó que luego de la gestión que se realizó ante el estado, en el mes de septiembre, la Secretaría de Turismo del estado le informó que se habían autorizado 18 millones para el proyecto que presentó la comuna, para esta zona que se ubica en la junta auxiliar de San Diego Chalma.

Sin embargo, debido a que esta administración está por concluir su gestión de gobierno, será la siguiente comuna la que le dé continuidad a los trámites y de esa forma se logren aterrizar los recursos.

Comentó que el recurso se aplicaría en la construcción del camino de acceso a este sitio arqueológico, un enmallado perimetral a la zona y la edificación de un museo de sitio para que se puedan exponer los vestigios que los arqueólogos vayan hallando.

Los 18 millones de pesos serán insuficientes para la ejecución de los proyectos que se tienen contemplados, por lo que la administración entrante y que encabezará Ernestina Fernández Méndez, tendrá también que aportar recursos, además de que deberá, si lo desea, seguir gestionando más, dado que se requieren de 30 millones en total.

González Ramírez comentó que el hallazgo de un nuevo templo en esta zona y que se señala por los especialistas que podría tratar de un adoratorio dedicado a Mictlantecuhtli o señor de inframundo, puede ser un factor para detonar el turismo, por lo que se requiere primordialmente la construcción del camino de acceso, para ir generando las acciones que permitan la apertura de este sitio al público.

Fuente: Municipios Puebla

Vistas: 263

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2021   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio