76 Años de la Sociedad Mexicana de Antropología

Con mesa redonda, celebra Sociedad Mexicana de Antropología sus 76 años

MÉXICO, D.F. (apro).- La Sociedad Mexicana de Antropología (SMA) cumplió hoy 76 años y, como parte de su celebración, abrió una convocatoria para la mesa redonda Antropología e historia del Bajío y regiones vecinas, que se realizará el próximo año en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Desde su fundación, cada tres años la SMA realiza una mesa redonda, y hoy dio a conocer las bases para el próximo encuentro, que se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto próximo en San Miguel de Allende, según información del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La mesa redonda Antropología e historia del Bajío y regiones vecinas, constará de “Ponencias a la mesa redonda”, “Ponencias libres”, “Simposios”, y “Sesiones de cartel”.

Lo anterior se puede consultar en:

http://www.smamexico.org/documentos/SMA-2014_Convocatoria_MR.pdf

Fernando Nava, presidente de la SMA e integrante del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que la sociedad ha tenido un mérito enorme al llegar a76 años, ya que “se ha enfrentado a dificultades de orden económico, porque a diferencia de otras sociedades, trata de mantenerse con una vida colegiada a partir de congresos y mesas redondas, que son el apoyo a la sociedad.

“Nosotros estamos en una sociedad particular desde el punto de vista histórico. Vemos la continuidad de las poblaciones indígenas, a las sociedades urbanas contemporáneas que se han ido integrando debido a la migración, son temas relevantes en los que la antropología está presente”, acotó.

La SMA fue fundada por Alfonso Caso, Rafael García Granados, Wigberto Jiménez Moreno, Paul Kirchhoff, Miguel Othón de Mendizábal y Daniel Rubín de la Borbolla y actualmente está integrada por antropólogos sociales, arqueólogos, etnólogos, antropólogos físicos y lingüistas.

Entre sus objetivos destaca el fomentar el estudio de la antropología en todas sus ramas, difundir por cualquier medio esos estudios, tanto en territorio nacional como en el extranjero, así como promover, desarrollar y difundir la ciencia.

Vistas: 96

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2020   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio