La palapa del museo de sitio se mantiene sin repararse.

ABANDONA INAH RESTAURACIÓN DE MUSEO LA VENTA

Acusan activistas de “Soy la Venta A.C” que hay apatía también en el ayuntamiento de Huimanguillo pues podrían apoyar en restablecer las palapas.

ABEL GONZÁLEZ SUÁREZ

GRUPO CANTÓN

LA VENTA, HUIMANGUILLO.- A más de un mes de haberse desprendido el caballete del techo de la palapa que cubre el museo de sitio, donde se ubican 230 piezas originales de los Olmecas, no se ha iniciado ningún trabajo de reparación, ya que – según personal del INAH- aún se realizan los trámites necesarios a nivel federal.

Luego de darse a conocer el hecho registrado a mediados del mes de febrero, el director del centro INAH-Tabasco, Carlos Giordano, afirmó que no se derivó de la falta de mantenimiento de dichas instalaciones, sino a los fuertes vientos que azotaron en esa fecha, aunque los lugareños afirman lo contrario.

Debido a la pandemia del coronavirus, la zona arqueológica y museo se encuentran cerrados al público

NO HACEN CASO HA LLAMADO

“De nada sirvió el llamado urgente para proteger de inmediato este acervo escultórico”, expresó Abraham Alfonso Romero, de Soy La Venta, A C, y agregó que el ayuntamiento municipal podría coadyuvar en base al Reglamento de la Ley federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos.

La palapa del museo de sitio se mantiene sin repararse.

Consideró que es evidente la apatía de los funcionarios del Centro INAH-Tabasco en rehabilitar el conjunto de las siete palapas que comprenden el complejo ubicado en la zona arqueológica porque, si bien es cierto que no hay servicio al público, es necesario preservar en buen estado las reliquias Olmecas.

Por su parte, habitantes abordados en los alrededores del museo confirmaron que desde hace tres años se desplomó parte de la palapa de la bodega, campamento y baño del personal, y que hasta la fecha sigue igual, por lo que nuevamente urgieron a quien o quienes corresponda, a realizar su trabajo.

Tomado de Tabasco Hoy

https://www.tabascohoy.com/abandona-inah-restauracion-de-museo-la-v...

Vistas: 12

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2021   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio