Hola, mi nombre es Edwin Taylor egresado de la carrera de Historia con mencion en Arqueologia en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua(UNAN-Managua), esta carrera era ofertada por el Departamento de Historia dado que el año pasado fue cerrada o clausurada.

En la actualidad existe el Centro Arqueologico de documentacion e investigacion (CADI), este nace en 1998 como iniciativa de los primeros estudiantes de la carrera que en aquel entonces era un carrera técnica. Despues de gestionar fondos por todos partes, fue el gobierno de Italia a través de su embajador en Nicaragua que donó gran parte de los fondos para construccion del edificio donde actualmente es el CADI. Con la creaccion del CADI, Nicaragua para esos años se convirtió en ultimo país centroamericano en tener un centro de investigacion de esta índole. Toda esta noticia, generó muchas expectativas entre las autoridades de aquel entonces.

 

Hoy en dia, 13 años despues, el CADI fuinciona como lo que es, un centro de investigacion en donde los estudiantes y egresados/titulados de la carrea de Historia con mencion en Arqueologia realizan sus practicas de laboratorio, consultan libros, prestan equipos para realizar su trabajo de campo, en sí un sin numero de actividades que nos favorecen muchos a nosotros los arqueologos. Lastimosamente, hasta hace unos dias nosotros los arqueologos egresados y estudiantes de Arqueologia nos hemos dado cuenta que nuestro departamento de Historia, tiene la intencion de cerrar el CADI definitivamente, todo esto surge porque en la percepcción de los historiadores del departamente (aclarar que no tengo nada contra los historiadores) los Arqueolgos somos unos sucios, que solo vivimos mal gastando dinero haciendo "hoyos" y para qué? según ello para nada.

 

Nosotros como Arqueologos y estudiantes de arqueologia hemos decido impedir que se cierre el CADI, por ser es único referente en Nicaragua de investigaciones arqueologicas. Por esta razon queridos colegas abogo a ustedes en busca de apoyo muy necesario para que nuestra lucha sea vista como una lucha de todos los arqueolgos de latinoamérica y el mundo.

 

Finalmente, si desea dar sus muestra de apoyo a través de un correo electronico, les dejo el mio para que me escriban y asi hacerles saber a mis colegas que no estamos solo y que contamos con su apoyo.

Mi correo electronico: arqueo.taylor@gmail.com

 

Gracias de antemano a todos.

Vistas: 144

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Comentario de Claudia Morales Valderrama el abril 1, 2011 a las 11:13am

saludos y si hay algo más que hacer, digalo

claudia

Comentario de Ismael Crespin el marzo 29, 2011 a las 6:25pm
Desde El Salvador, estamos con ustedes... Según lo que escribes, esa gente ni siquiera tiene respeto por su propia profesión... Algo similar nos paso hace tiempo y te diré que se deben de unir... pongan la denuncia a nivel de todas las instancias de cientistas sociales a nivel de toda América latina, incluyendo a las instancias que estos señores y señoras pertenecen... llamen a los medios de comunicación y hagan mucho ruido, pero mucho ruido, solo así evitaran que sigan abusando...

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio