Arqueólogos encuentran la posible tumba de Aristóteles en Grecia

Arqueólogos encuentran la posible tumba de Aristóteles en Grecia

Hace pocas horas se anunció la que podría ser una de las noticias de arqueología más importantes del año,el posible descubrimiento de la tumba de Aristóteles en Estagira, en un yacimiento en donde se están realizando excavaciones desde hace 20 años.

Arqueólogos creen haber encontrado la tumba de Aristóteles en Grecia.http://i2.wp.com/redhistoria.com/wp-content/uploads/2016/05/aristoteles.jpg?resize=300%2C247 300w, http://i2.wp.com/redhistoria.com/wp-content/uploads/2016/05/aristot... 55w, http://i2.wp.com/redhistoria.com/wp-content/uploads/2016/05/aristot... 630w" sizes="(max-width: 608px) 100vw, 608px" data-recalc-dims="1" />

Arqueólogos creen haber encontrado la tumba de Aristóteles en Grecia.

El arqueólogo griego Kostas Sismanides, quien trabaja en Estagira desde 1996, anunció el descubrimiento de la que podría ser la tumba de Aristóteles. “Fuertes indicios indican que hemos encontrado su tumba“, expresó, aunque aún no lo ha podido confirmar fehacientemente.

La tumba del filósofo se encontraría en las excavaciones de la antigua ciudad de Estagira, al oriente de la península Calcídica, cerca de Olimpia.

Se sabe desde siempre que la tumba de Aristóteles está en Estagira, dado que los habitantes de la ciudad llevaron sus cenizas allí tras su muerte, en el año 322 a.C.

Fuente:http://redhistoria.com/arqueologos-encuentran-la-posible-tumba-aris...

Vistas: 83

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Comentario de Marcelo Paul Arruda Leiva el junio 7, 2016 a las 2:42pm

Fue un gran pensador sento las bases de la filosofia moderna, tuvo el honor de ser el preceptor de Alejandro Magno, un poco misognico pero su etica a Nicomano es genial .

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio