Arqueólogos mexicanos encuentran una vivienda de supervivientes aztecas tras la caída de Tenochtitlán

Arqueólogos mexicanos encuentran una vivienda de supervivientes aztecas tras la caída de Tenochtitlán

Estatuillas aztecas que muestran la fusión de las culturas.

Arqueólogos mexicanos han encontrado lo que creen que era una vivienda en donde aztecas de clase alta que se resistieron a la conquista española, trataron de conservar sus costumbres y tradiciones.

La estructura, en donde también fueron enterrados los aztecas, forma parte de un antiguo barrio de la ciudad de México llamado Colhuacatonco, es famoso por ser un lugar en donde los aztecas resistieron la conquista española en el siglo XVI expresaron desde el INAH en un comunicado.

El nuevo hallazgo refuerza el argumento de que Colhuacatonco resistió pasivamente la conquista tras la caída de Tenochtitlán, la capital del Imperio Azteca, comentó María de la Luz Escobedo, arqueóloga responsable del proyecto.

Es muy probable que los descendientes de la primera y segunda generación de la población de Tenochtitlán enterrasen sin ser descubiertos, a siete personas (tres adultos y cuatro niños de 1 a 8 años de edad) usando las tradiciones de sus antepasados“, expresó en el comunicado.

Los arqueólogos encontraron esqueletos casi completos enterrados en posición fetal, además de muchos fragmentos óseos.

Los entierros se hicieron en las esquinas y entrada de la vivienda, siendo datados en la época del contacto azteca con los españoles. En ellos se encontraron ofrendas fúnebres: una pequeña figura de coyote, una pulsera con conchas, dos pequeños cuchillos de obsidiana y cerámicas de la época.

Además se encontraron diferentes objetos que sugieren la mezcla de las dos culturas como figurillas de personas con rasgos no aztecas y con sombrero.

Tomado de: https://redhistoria.com/arqueologos-mexicanos-encuentran-una-vivien...

Vistas: 406

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2018   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio