Dieron Inicio las Actividades del Encuentro Internacional de Arte Rupestre

Dieron Inicio las Actividades del Encuentro Internacional de Arte Rupestre
Interesantes ponencias sobre Arte Rupestre en Tamaulipas, se efectuaron la mañana de ayer.
El Sol de Tampico
30 de octubre de 2014

Con la mesa de trabajo "Arte Rupestre en Tamaulipas" comenzaron los trabajos del Encuentro Internacional de Arte Rupestre en el Teatro Experimental del Metro, la mañana de ayer miércoles 29 de octubre.

La Mtra. Libertad García Cabriales, directora del ITCA; el arqueólogo Gustavo Ramírez Castilla, del INAH, y la Dra. María del Pilar Casados, de la Coordinación Nacional de Arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia, estuvieron engalanando entre otros este inicio de labores del evento que la misma tarde de ayer miércoles se inaugurara formalmente.

El evento organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y la Red Mexicana de Arqueología tendrá actividad hoy jueves desde las nueve de la mañana y mañana viernes desde la misma hora con mesas de trabajo y conferencias magistrales totalmente gratuitas para el público en general. Llegando a su término el mismo viernes con la conferencia magistral de José Antonio Lasheras, de cinco a siete de la tarde.

Ayer miércoles por la mañana, el Ing. Jean Louis Lacaille Muzquiz habló del Arte rupestre en Tamaulipas; el arqueólogo Gustavo A. Ramírez Castilla disertó Las manifestaciones gráfico rupestres de Tamaulipas, problemática y retos para su estudio, conservación y puesta en valor; el arqueólogo Francisco Mendoza Pérez hizo un breve dictamen sobre la representación rupestre en Tamaulipas; y Víctor H. Valdovinos Pérez dictó Manifestaciones gráfico rupestres en el bajo Río Bravo Tamaulipas, entre otros temas y ponencias.

En su mensaje, el arqueólogo Gustavo Ramírez Castilla señaló que "el estado de Tamaulipas cuenta con una rica y variada expresión de arte rupestre que en su mayor parte fue plasmado por grupos de cazadores recolectores en los últimos cinco mil años; no obstante, su conocimiento y estudio han sido limitados, principalmente por lo inaccesible de muchos de los abrigos rocosos y cuevas situadas en los agrestes cañones de la Sierra Madre Oriental.

Vistas: 73

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Comentario de José Manuel Mtz. L. el noviembre 6, 2014 a las 1:43pm

Muchas felicidades, un fuerte abrazo

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2020   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio