DIPUTADO DESTRUYE VESTIGIOS ARQUEOLÓGICOS.

DIPUTADO DESTRUYE VESTIGIOS ARQUEOLÓGICOS.
Continuando con nuestra investigación ligada a los múltiples actos fuera de toda ética y honestidad realizadas por el Diputado Christian Sánchez Sánchez, hemos encontrado información que de acuerdo a nuestras fuentes, indican que el Rancho "La Patlahuilla" ubicado en Tampacán, SLP propiedad del legislador y ex-presidente municipal de este municipio, fueron encontrados vestigios arqueológicos de la cultura huasteca hace aproximadamente 4 años.

Para evitar que autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH ) tomaran cartas en el asunto y pudiera ver afectada parte de esta propiedad, de manera clandestina empezó a destruir la pirámide y con esto poder evitar cualquier situación. Este tipo de actos solo comprueban como la clase política se enfoca en su beneficio personal y derrumban todo lo relacionado con nuestra cultura y tradición, algo que debe preservarse, ya que nuestro país es rico en cuanto a la arquitectura y arqueología proveniente de diversas culturas entre ellas la huasteca.

Hace años fue encontrado "Tamtoc" que es un yacimiento arqueológico de la cultura huasteca, se encuentra en el municipio de Tamuín, SLP en lo que hoy en día se conoce como la región de la Huasteca. Originalmente se calculó que el florecimiento de este sitio tuvo lugar entre el año 900 y 1100 d.C., es decir, durante el Período Posclásico mesoamericano, sin embargo recientes hallazgos —particularmente el Monumento 32— han hecho pensar a los arqueólogos que el florecimiento pudo ocurrir en el año 600 d.C.

La fotografía que aparece fue tomada en el mes de marzo del 2014.

Reprobamos estas acciones realizadas por este Diputado local, que a todas luces son censurables y ha causado daños irreparables a este descubrimiento, atentando contra un patrimonio cultural de los potosinos, que debería ser preservado por generaciones en lugar de ser destruido.

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152443222503767&set=a...

Vistas: 102

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Comentario de María del Rocío Vera Flores el mayo 21, 2014 a las 7:48am

Que pena.

Otra medida para evitar este tipo de situaciones es que los arqueólogos también sepamos de política pública, ordenamiento territorial y planeación. 

Comentario de Marcelo Paul Arruda Leiva el mayo 20, 2014 a las 1:53pm

Politica y cultura son lamentanblemente algo que no tiene un buen consenso, a lo largo de nuestra américa hay un continuo ir y venir de situaciones como esta. Y es que existe una total falta de respeto con nuestro pasado realizado pòr personas que ante camaras se rasgan las vestiduras ante un ataque al patrimonio de cualquier sociedad americana y luego hacen lo contrario,por que fuera de cualquier frontera los vestigios arqueologicos son nuestra maquina del tiempo para ir hacia un pasado que nos resulta intrigante,misterioso y esta pronto para abrirnos las puertas para incontables descubrimientos

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio