El Estado Islámico siembra de bombas y minas las históricas ruinas de Palmira

El Estado Islámico siembra de bombas y minas las históricas ruinas ...

Día 22/06/2015 - 09.02h

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos desconoce si buscan destruir los restos arqueológicos o dificultar una posible contraofensiva de las fuerzas gubernamentales

El Estado Islámico habría colocado minas y otras bombas en las ruinas de la antigua ciudad romana de Palmira, según ha denunciado elObservatorio Sirio para los Derechos Humanos, que reconoce que por ahora no se sabe si buscan destruir los restos arqueológicos o dificultar una posible contraofensiva de las fuerzas gubernamentales.

«Las colocaron ayer. También han colocado algunas alrededor del teatro romano. No sabemos aún el motivo», ha explicado el director del Observatorio, Rami Abdulrahman, en declaraciones a Reuters.

El grupo yihadista tomó el pasado mes de mayo la ciudad de Tadmur, la antigua Palmira ahora habitada por unas 50.000 personas. En la ciudad están algunos de los restos arqueológicos romanos mejor conservados.

Los yihadistas no han dudado en destruir con almádenas, explosivos y excavadoras otros restos de civilizaciones antiguas en Irak y Siria por considerarlos expresiones paganas.

El Islam prohíbe cualquier representación figurativa más allá de los motivos geométricos o vegetales.

Fuente:http://www.abc.es/internacional/20150621/abci-estado-islamico-siemb...

Vistas: 76

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Comentario de Marcelo Paul Arruda Leiva el junio 30, 2015 a las 8:19am

Es algo que denota una total falta de total desrespeto por la cultura y el patrimonio  de la humaniidad donde concatenado a un fanatismo ignorante y falto de conocimientos a no ser el coran nos  provocan una irremediable lastima y tristeza por la  pobreza intelectual de estos seres humanos que pretenden hacernos retroceder 600 años o mas en  la historia de el mundo,se debe aunar fuerzas para que esto  no ocurra alli esta un trozo del pasado que espera abrirse al mundo para enseñarnos sus secretos arqueologicos.

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio