El puerto de Manzanillo tendrá museo de arqueología en la planta alta de la actual biblioteca municipal Julia Piza.

Exhibirán 160 piezas arqueológicas en el museo de Manzanillo
Abril 24, 2014. Este año, el puerto de Manzanillo tendrá museo de arqueología en la planta alta de la actual biblioteca municipal Julia Piza, ubicado en el centro histórico de la ciudad, teniendo una inversión de 2 millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Cultura, Rubén Pérez. Agregó que se tendrá una exposición de 150 a 160 piezas de salvamento reciente.

Los trabajos de remodelación y acondicionamiento ya empezaron en la biblioteca Julia Piza, para que a mediados del año esté listo el museo de arqueología que estará en la segunda planta.

La modernización de la biblioteca Julia Piza tendrá una inversión de 2 millones de pesos, señaló Ernesto Terriques Sámano, director de la Red Estatal de Bibliotecas, al anunciar que modificarán el inmueble para ofrecer un mejor servicio a los manzanillenses. Serán en total 4 millones de pesos que se lograron bajar del Gobierno federal para la remodelación de la biblioteca e instalación del museo.

Por otra parte, Martha Gutiérrez, presidenta de la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman) comentó que a pesar de que Manzanillo carece de eventos culturales, los integrantes de la agrupación dicen estar contentos con el trabajo que viene desarrollando la Secretaría de Cultura al impulsar proyectos como el museo de Arqueología, que servirá de atractivo turístico en la zona del centro.

Por otra parte, pidió además el apoyo de los tres niveles de Gobierno para la construcción de otro museo en las antiguas instalaciones de Ferromex en la colonia Alameda.

Fuente: Ángel guardián.mx

Vistas: 261

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio