EN ABRIL CAMBIOS EN EL INAH.

El director general del INAH, Sergio Raúl Arroyo García, aseguró que este mes se concretarán cambios en las de la dependencia. Veracruz, Ver.- El director general del INAH, Sergio Raúl Arroyo García, aseguró que este mes se concretarán cambios en las delegaciones y en la estructura organizacional de la dependencia.

"Se está haciendo una revisión integral en todo el país, efectivamente de van a hacer algunos cambios, no todos, hay gentes muy valiosas en el instituto pero en algunos casos si estamos pensando en hacer algunas modificaciones", explicó.

A su arribo a Veracruz, para participar en el Foro Nacional "México con Educación de Calidad para todos", donde asistió el presidente Enrique Peña Nieto, explicó que habrá fusión y/ o desaparición de algunas áreas del INAH, aunque no precisó las mismas porque todo se dará a conocer en un proyecto integral, destacó.

Señaló que se está haciendo un diagnóstico que "seguramente en este mes estará listo" y con esa base se realizarán las modificaciones, apuntó.

Arroyo García el objetivo de esta administración es optimizar al máximo personal y recursos, agregó.

El instituto por si mismo, indicó, no puede abarcar todo por lo que se apoyará en los gobiernos estatales y municipales para sacar adelante
400 proyectos arqueológicos que tienen contemplados en todo el país.

El INAH cuenta con un presupuesto de 2 mil 700 millones de pesos que no es suficiente pero con un manejo discrecional y aplicando un buen plan de austeridad se le podrá dar mayor alcance a estos recursos, apuntó.

Finalmente, aseguró que desde febrero, se tiene proyectado un nuevo plan para el rescate de la fortaleza de San Juan de Ulúa, sin embargo, se dará a conocer conjuntamente con el gobierno del Estado de Veracruz.

Fuente: www.elgolfo.com

Vistas: 216

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio