Escocia: Arqueólogos descubren espada de bronce con 3 mil años en Escocia

Arqueólogos descubren espada de bronce con 3 mil años en Escocia


Por Pysnnoticias - 21 febrero, 2017 
Un grupo de arqueólogos encontró, en la ciudad de Carnoustie, Escocia, un verdadero tesoro de la Edad del Bronce. Entre otros artefactos, se encuentra la punta de una lanza adornada con oro y una espada de bronce con cerca de 3 mil años.

Los artefactos fueron encontrados durante una evaluación arqueológica en el lugar, antes de la construcción de dos campos de fútbol. La empresa Guard Archaeology afirma que esta es una “descubrimiento rara e internacionalmente significativa”.

“Los mitos celtas más antiguos destacaban el reflejo y el brillo de las armas. La decoración de oro tendrá probablemente ha añadido a esta punta de lanza de bronce para resaltar la tanto por la rareza del material como por el impacto visual“, explicó el arqueólogo Alan Blair, en una entrevista con la BBC.

“Cada objeto individual es importante, pero la presencia de oro en la punta de la lanza hace que el artefacto excepcional”, destacó.

El equipo también encontró funda de cuero y madera (la cubierta de protección sobre la cual reposa la espada), que fue considerada la vaina del final de la Edad del Bronce se encuentra en mejor estado en Gran Bretaña.

“Es muy inusual recuperar dichos artefactos en una excavación arqueológica moderna. Esto puede revelar mucho sobre el contexto del entierro de los objetos”, dijo Blair..

Esta excavación reveló también el mayor salón neolítico ya se encuentra en Escocia, que fue construido en el año 4.000 a. C. La estructura descubrimiento, dicen los arqueólogos, “puede ser tan vieja para las personas que enterraron los artículos como estas personas son para nosotros”.

a Pesar de que el trabajo todavía no está terminado, los científicos han encontrado, hasta ahora, cerca de 1.000 elementos arqueológicos, entre ellos los restos de 12 casas sub-circulares que probablemente datan de la Edad del Bronce, junto con los restos de dos salas que probablemente datan del período neolítico.

Fuente: http://pysnnoticias.com/arqueologos-descubren-espada-de-bronce-con-...

Vistas: 43

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio