España: Daniel Botella, arqueólogo de Lucena ganador del premio Juan Bernier.

Daniel Botella, premio Juan Bernier de Arqueología

REDACCION 20/12/2013

Daniel Botella, arqueólogo municipal de Lucena, ha obtenido el Premio Juan Bernier de este año, como reconocimiento a su destacada trayectoria profesional. Director del Museo Arqueológico y Etnológico de la ciudad, Daniel Botella ha desarrollado una intensa labor profesional, primero en distintas excavaciones llevadas a cabo en Córdoba capital y posteriormente en su ciudad natal. Cabe poner de manifiesto el hecho de que a lo largo de los últimos ha dirigido junto a Cecilio Barroso, las excavaciones que se han realizado en la Cueva del Angel, que han convertido este enclave lucentino en unos de los grandes santuarios del Paleolítico en Europa.

Hay que tener en cuenta asimismo que en las últimas excavaciones aparecieron en el lugar numerosos restos humanos que han venido a confirmar su importancia, equiparable a Atapuerca según se ha destacado por parte de algunos expertos.

Otro dato a resaltar es que junto a Daniel Botella, han recibido este galardón en la ciudad de Córdoba tanto la Asociación Provincial de Arte, Arqueología e Historia, como Enrique Soria y la Orquesta de Plectro de Córdoba.

Fuente: Diario Córdoba

Vistas: 56

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio