España: Jaén apuesta a su arqueología para la imagen de la Feria Internacional de Turismo.

Jaén renueva su imagen en Fitur apostando por la arqueología

ANTONIO AGUDO / JAÉN. Día 23/01/2014

Foto: Vista general del «stand» jienense en Fitur

El «stand» jiennense evita las imágenes tópicas y recurrentes y se confía en el atractivo de Roma y las riquezas arqueológicas descubiertas en Cástulo

Lo que más llama la atención de la presencia jienense en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, es la innovadora imagen diseñada por los técnicos, que en lugar de recurrir a los tradicionales paisajes de olivos, montes y sierras, han decidido convertir al «mosaico de los amores», descubierto recientemente en la ciudad ibero romana de Cástulo, en emblema y reclamo turístico de la provincia. Una gran imagen del mosaico preside el «stand» jienense y que el pasado año fue visitado por casi 40.000 personas.

Desde el patronato de promoción y turismo de la Diputación se destaca que «Cástulo y el Viaje al Tiempo de los Íberos y el programa Oleotur son las grandes novedades de este año» y en las que se ha puesto mucho trabajo y esfuerzo para intentar atraer a los turistas tras varios años de malos datos debido a la crisis económica. También se intenta diversificar y renovar la oferta jienense más allá de los productos recientes como «Jaén, paraíso de encuentros», o ya consolidados como el Renacimiento del Sur (con las ciudades Patrimonio de la Humanidad , Úbeda y Baeza, y la Catedral de Jaén, la Ruta de los Castillos y las Batallas o los parques naturales, con presencia destacada del Gran Sendero «Bosques del Sur», por el que se puede conocer el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Por cierto que durante esta edición de Fitur se están estrenando ediciones nuevas de la guía de Úbeda, Baeza y Jaén, Renacimiento del Sur; un desplegable con los principales recursos turísticos de la provincia, la guía ornitológica y un póster sobre turismo cinegético. A estos se suman otros ya publicados como la guía de la provincia de Jaén, la guía de la Ruta de los Castillos y las Batallas, la topoguía y el plano del Gran Sendero, el folleto de la Vía Verde , así como la guía profesional o la de turismo de congresos.

La gastronomía tiene un gran protagonismo y en este sentido, a lo largo de la feria se celebrarán varias degustaciones con tapas elaboradas por seis destacados restauradores de la provincia. Durante la primera jornada, han sido los cocineros de «La Cantina de la Estación», «Los Sentidos» y «Casa Antonio», los encargados de elaborar sus especialidades para el público visitante.

Fuente: ABC

Vistas: 44

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio