España: Muere Juan Zozaya, precursor de las metodologías de arqueología moderna en Alcalá de Henares

Muere Juan Zozaya, precursor de las metodologías de arqueología moderna en Alcalá de Henares
El pasado mes de enero se producía la triste noticia del fallecimiento de Juan Zozaya, prestigioso arqueólogo especializado en cultura hispanomusulmana.

Entre sus numerosísimas ocupaciones, a él se deben algunas de las primeras y modestas intervenciones metodológicamente modernas en la arqueología de Alcalá, a causa de su adscripción al Museo Arqueológico Nacional, y concretamente en yacimientos muy importantes como los de Alcalá la Vieja y la Villa del Val.

A Zozaya se deben las primerísimas acciones de los años 70 o comienzos de los 80, y una primera mirada científica sobre unos bienes arqueológicos prácticamente olvidados en aquel momento.

Tras él otros prestigiosos especialistas como Dimas Fernández-Galiano (también recientemente fallecido) o Araceli Turina, continuaron la senda de su trabajo. Gracias a la labor de Juan Zozaya se pudo comenzar a arrojar luz sobre la historia de esta ciudad.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la concejalía de Patrimonio Histórico, lamenta tan significativa pérdida y desea trasladar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de este gran experto de la arqueología española.

Fuente: Alcalá

Enlace: http://www.estedemadrid.com/noticia/45850/alcala/muere-juan-zozaya-...

Vistas: 47

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio