Exhibirán hallazgos arqueológicos en Texcoco

Exhibirán hallazgos arqueológicos en Texcoco

Expo

El Instituto Nacional de Antropología e Historia en conjunto con el ayuntamiento de Texcoco exhibirá diversas piezas arqueológicas halladas en la cima del Monte Tláloc ubicado en la parte montañosa de dicho municipio.

Las exploraciones arqueológicas realizadas por el INAH han arrojado datos que destacan la importancia de la presencia de los guerreros en la entidad, encontrando fragmentos de figurillas con yelmos de águila que indican la existencia de una orden militar.

También se encontraron a pequeños guerreros portando escudo y átlatl (arma lanza dardos), brazales, grebas, faldellín y capa, indumentaria que al ser reconstruida, resaltó la importancia del plumaje y las navajas de obsidiana en su armamento, dispuestas para distinguir, ornamentar y manifestar un poderío táctico sobre los señoríos tributadores.

Para difundir los hallazgos de los trabajos arqueológicos, la investigación documental y la reconstrucción del armamento manejado antes de la Conquista de México, la exposición “Los guerreros del Monte Tláloc” se presentará en el Salón Cristal del Centro Cultural, El Faro, ubicado en Avenida Juárez, número 324, colonia Centro, en Texcoco, Estado de México.

De martes a domingo y en un horario de 09:00 a 18:00 horas, habrán visitas guiadas, además de montarse un polígono de tiro con átlatl en un extremo del exterior del Salón para que los visitantes experimenten el manejo de las armas exhibidas.

También habrá un ciclo de conferencias a cargo de los investigadores que colaboraron con las investigaciones, las cuales serán los jueves 18 y 25 de febrero, así como el 3, 10 y 17 de marzo a las 17:30 horas.

Fuente:http://www.hoyestado.com/2016/01/exhibiran-hallazgos-arqueologicos-...

Vistas: 127

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2020   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio