experto en genética de la Universidad de Harvard, próximo a clonar a un Neandertal.

Se busca: mujer “atrevida” para dar a luz al primer bebé Neandertal
Viernes 18 ene 2013. El experto en genética de la Universidad de Harvard, George Church, declaró al diario alemán Der Spiegel que está próximo a clonar a un Neandertal, para lo cual necesitará una madre sustituta que dé a luz al precursor de los seres humanos modernos.

La intentona de los científicos de Harvard no es del todo descabellada. En 2009, se logró clonar una especie animal, aunque esta “murió inmediatamente”, de acuerdo al reporte.

Sin embargo, el volver a traer a la vida a un Neandertal tendría sus complicaciones. Las cabezas de los bebés neandertales son más grandes que las de un infante normal por su “constitución robusta”.

Además, las mujeres neandertal tenían una configuración para dar a luz de mayor tamaño, por lo cual se considera que la mujer humana que se “atreviera” a gestar a un neandertal optaría por una cesárea.

George Church cree que eventualmente los bebés Neandertal podrían ponerse “de moda” entre los padres de nuestra época. “Solo hay una manera de saberlo”, sentenció.

Fuente: SDPnoticias.com

Vistas: 168

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Comentario de Eliz M. Vargas Torres el enero 25, 2013 a las 4:43pm

Honestamente, un experimento de esta categoría es un gran riesgo; Mas sin embargo se ha pensado esto de cuasi todos nuestros intentos en la clonación, las investigaciones de células madres y demás experimentos parecidos.  Ahora bien, la discusión debería estar enfocada en las circunstancias que rodearían al niño y a su posible madre, de ser esta experimentación posible. Y, de este sobrevivir mas tiempo del estimado que se hará con el... Realmente considero que las implicaciones y/o limitaciones del mismo no son monetarias sino éticas. Cuan lejos puede llegar la curiosidad del ser humano...

Comentario de Fernando Cruz el enero 22, 2013 a las 9:16pm

No sería mejor elaborar proyectos para que la niñés actual tenga mejores perspectivas de vida en general ?

Comentario de IVAN RENATO ZUÑIGA CARRASCO el enero 20, 2013 a las 8:24pm

El colmo

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2020   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio