Recordando a Ernesto González Licón. Este 24 de agosto falleció nuestro muy querido amigo y admirado colega, el Dr. Ernesto González Licón, quien dejó una fructífera obra de sus investigaciones en Oaxaca y el norte de México, entre otras aportaciones. Descansa en paz querido amigo. A su esposa Lourdes Márquez, su hijo y amigos nuestro más sincero pésame, esperando su pronta recuperación. Te vamos a extrañar.

Ernesto González Lícón fue Director de la Zona Arqueológica de Monte Albán, Oaxaca, del año 2014 al 2015. También ocupó en los noventas la Dirección del Centro INAH Oaxaca, estado de la República al que dedicó gran parte de sus investigaciones arqueológicas. En el Museo Nacional de Antropología, fue curador de la sala de Culturas del Norte.

Era profesor de la Escuela Nacional de Antropología, ENAH, desde el año 2000, misma en la que cursó su carrera de 1975 a 1979. Hizo su Maestría en Arquitectura con especialidad en restauración de monumentos, en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM) "Manuel del Castillo Negrete de 1982 a 1983. Y cursó su Doctorado en Arqueología en la Universidad de Pittsburg de 1996 al 2003.

Deja una importante producción bibliográfica, numerosos alumnos y colegas que tuvimos el privilegio de su amistad.

Gustavo A. Ramírez

RMA

Vistas: 588

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio