FERIA INTERNACIONAL DE LIBROS DE ESTUDIIOS DE LAS MUJERES Y FEMINISMOS

Oaxaca, Oax.- Con la participación de destacadas mujeres, autoras de estudios feministas, se realizará en la ciudad de Oaxaca del 6 al 11 de abril, la primera Feria Internacional del Libro de Estudios de las Mujeres y Feminismos (Filmufe).

En esta edición de la feria participará Marcela Lagarde, catedrática y teórica contemporánea quien presentará su libro “El feminismo en mi vida”, Julieta Paredes, Silvia Federeci, Silvia Marcos quién ha escrito en torno a la experiencia de las mujeres zapatistas; Judith Bautista estudiosa del racismo en México; Soledad Jarquín, periodista oaxaqueña, responsable de la gaceta Las caracolas.

Durante estos dos días también se realizarán paneles que abordarán temas como la participación histórica de las mujeres en la poesía mexicana, heroínas de la literatura y la presentación del Informe sobre las Justicias y un foro de la Red Hila.

Además se exhibirán las películas La militarización en el estado de Guerrero, Historias Cruzadas y Persépolis y sesiones de cuenta cuentos y la obra de teatro Y nosotras también que tendrán como sede la Biblioteca Infantil (BS).

Cabe destacar que el lunes 6 de abril se llevará a cabo un evento inaugural a las 12 horas con la conferencia de Marcela Lagarde y a las 17 horas la presentación de su Libro “el feminismo en mi vida”,

Para el 7 de abril, a las 12 horas, la presentación del libro de Julieta Paredes “Hilando Fino”, de 17:00-18:00 hrs una Lectura de poesía y cuentos y a las 18 horas el panel de la Participación histórica de la mujer en la poesía mexicana.

Para el miércoles 8 de abril “Feminismos desde Abla-Yala” de Francesca Gargallo a las 12 horas, La militarización en el estado de Guerrero, Cine Debate a las 16 horas, la presentación del libro Mujeres en Oaxaca por Soledad Jarquín las 17:00 hrs y Observatorio de las Justicias a las 19:00 hrs.

Vistas: 68

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Comentario de Judith Alva el abril 8, 2015 a las 9:34am

Felicidades por el trabajo, me parece que es un excelente vínculo para incluir uno de los tantos aspectos sociales por los que atraviesa Guerrero. 

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2020   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio