Feria Mundial de Turismo Cultural, en el estado de Michoacán

Del 29 de septiembre al 2 de octubre tendrá lugar en Morelia Michoacán la Feria Mundial de Turismo Cultural. De acuerdo con declaraciones de la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara, se han registrado 113 compradores internacionales especializados en turismo cultural, que podrán apreciar la riqueza cultural de los estados mexicanos participantes y de los 11 países que, hasta el momento, han confirmado su asistencia al evento.

La Feria Mundial de Turismo Cultural (FMTC) es un evento internacional, un punto de encuentro y difusión, en el que se darán cita las empresas, los profesionales del turismo y los promotores del patrimonio cultural de México y de diferentes países.

Consuelo Sáizar, titular del CONACULTA, destacó que en esta edición, Conaculta aportará contenidos y proyectos, como un programa académico sobre el intercambio de Buenas Prácticas en turismo cultural como espacio de cooperación para facilitar el intercambio de experiencias y promoción de proyectos de rutas turísticas e itinerarios culturales como la Ruta del Mundo Maya, el Atlas cultural del Mundo Maya, el Paisaje Agavero, la Ruta del y el camino del INCA, entre otros temas.

Éste tipo de eventos constituye de forma creciente un tema de análisis, estudio y debate para la comunidad arqueológica mexicana, el segmento del Turismo Cultural a nivel mundial no muestra señales de desaceleración, por el contrario, representa una oferta creciente y su gestión requiere de un enfoque que considere entre ellos el de los investigadores del patrimonio cultural tangible.

Para mayor información del evento:

http://www.fmtc.sectur.gob.mx

Vistas: 40

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2020   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio