Identificarán y protegerán patrimonio sirio en riesgo

Identificarán y protegerán patrimonio sirio en riesgo

El Consejo Internacional de Museos, dependencia de la UNESCO, desea acabar con la destrucción y el saqueo de sitios y monumentos milenarios a causa de la guerra

FUENTE: EFE 

 lunes, 23 de septiembre del 2013

Sitio. El Castillo de Saladin es uno de los lugares de Siria que forman parte del Patrimonio Mundial y que se encuentran en riesgo. Foto: Vanguardia/El Universal-Archivo
Sitio. El Castillo de Saladin es uno de los lugares de Siria que forman parte del Patrimonio Mundial y que se encuentran en riesgo. Foto: Vanguardia/El Universal-Archivo

Naciones Unidas.- El Consejo Internacional de Museos (ICOM) lanzará este miércoles en Nueva York una iniciativa para identificar los bienes y objetos culturales sirios "en riesgo" por la guerra civil en ese país con el propósito de protegerlos, según anunció hoy el Departamento de Estado de EE.UU.

El ICOM, dependiente de la UNESCO, ha elaborado una "listaroja" en colaboración con el Departamento de Estado para responder a los "generalizados saqueos de museos y sitios arqueológicos en Siria", y ayudar a las autoridades a identificar aquellos objetos que puedan ser protegidos por las leyes nacionales o internacionales.

"La destrucción y el saqueo de sitios y monumentos que se han conservado durante milenios pone a Siria en riesgo de perder un legado cultural de importancia universal", advirtió el Departamento de Estado en un comunicado.

EE.UU. "sigue pidiendo" a todas las partes en conflicto en Siria que "respeten y protejan" los sitios culturales como museos y archivos, y lugares de interés arqueológico e histórico.

El lanzamiento de la iniciativa tendrá lugar este miércoles en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y en el acto participarán, entre otros, el presidente del ICOM, Hans-Martin Hinz.

Vistas: 73

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2020   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio