Italia: Un McDonald's en Roma escondía un tesoro arqueológico

Un McDonald's en Roma escondía un tesoro arqueológico
Gracias a uno trabajos de remodelación, se descubrió una antigua calle romana de antes de Cristo.

Un McDonald's en Roma escondía un tesoro arqueológico.

22/02/2017 

Un McDonald’s en Roma, Italia, ocultaba bajo su estructura el tramo de una calle romana del siglo II A.C. El hallazgo fue hecho gracias a los trabajos de restauración de un edificio para abrir una franquicia de la marca estadounidense a las puertas de la capital italiana.

El tramo descubierto es una calzada de 45 metros de largo y más de dos de ancho.

En la calle, donde también se descubrieron tres esqueletos de hombres, sepultados entre los siglos II y III D.C, se hallaron canales para el drenaje de agua.

Las labores iniciaron en 2014 y, en trabajo conjunto con la Superintendencia Arqueológica para el Área Metropolitana de Roma, Viterbo y Etruria Meridional, nació entonces un verdadero museo subterráneo, con guía bilingüe para adultos y niños, abierta al público de modo gratuito y que funciona independientemente del restaurante.

Sin embargo, los tesoros arqueológicos también pueden apreciarse desde las meses gracias a una estructura tipo "puente".

En una carta de 1853, el arqueólogo y arquitecto italiano Luigi Canina dio cuenta de una "vía de comunicación desde Appia a Castrimenio", en las cercanías de la milla XI de la Via Appia, dijo la arqueóloga Pamela Cerino, responsable de las excavaciones junto a Andrea De Angelis.

Los trabajos dirigidos por la Superintendencia y financiados por McDonald's Italia -por 300 millones de euros- dejan esa calle a la luz intacta, con las marcas de los carros que la recorrieron y sus muros de piedra.

Fuente: ADN 91.7

Enlace:http://www.adnradio.cl/noticias/sociedad/un-mcdonalds-en-roma-escon...

Vistas: 18

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio