La Arqueología está de luto: fallece José Antonio Lasheras.

La Arqueología está de luto:fallece José Antonio Lasheras.

El día de hoy 26 de febrero, falleció el destacado prehistoriador y Director de las Cuevas de Altamira, España, José Antonio Lasheras Corruchaga, víctima de un percance entre dos transportes turísticos que impactaron en la carretera N-627, a la altura del poblado Quintana de Valdelucio, en Burgos, España. Lasheras era un gran conocedor del arte rupestre mundial, siendo apreciado por su notable erudición, sencillez, humildad y gran carisma. También era un hombre polifacético; acababa de debutar como actor de cine en la película Altamira, junto a Antonio Banderas, que narra el descubrimiento de las pinturas rupestres, y se estrenará el 22 de abril próximo.

En México, tuvimos el honor de que nos acompañara y ofreciera un par de conferencias magistrales el año 2014, sobre el arte rupestre de Altamira, considerado uno de los más antiguos del mundo, con más de 30 mil años de antigüedad; en ocasión de celebrarse el Primer Encuentro Internacional de Arte Rupestre en Tampico, Tamaulipas. Posteriormente, realizamos un recorrido por las pinturas rupestres de Burgos, Tamaulipas. Un momento inolvidable en el que escuchamos sus impresiones sobre estas pinturas, así como las de otras especialistas que nos acompañaron, y que quedó plasmado en la fotografía que ilustra la nota (de izquierda a derecha José Antonio Lasheras, Lucero Gutiérrez y Gustavo A.Ramírez). La Red Mexicana de Arqueología lamenta el deceso que nuestro querido amigo y colega, que se suma al lamentable fallecimiento del Dr. Rene Millón, el día anterior. Dos grandes de la arqueología se han ido. La Arqueología está de luto. Descansen en Paz.

Gustavo A. Ramirez

Vistas: 402

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Comentario de Alma Vega el febrero 27, 2016 a las 1:21am

Querido Gustavo, irreparable pérdida de nuestro gran amigo. Me uno al desconcierto y vacío que nos deja su prematura partida. Un abrazo solidario

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio