LLAMADA ANÓNIMA DENUNCIA SAQUEO DE TUMBA PREHISPÁNICA

LLAMADA ANÓNIMA DENUNCIA SAQUEO DE TUMBA PREHISPÁNICA

Mencionó que diversas personas se encontraban rondando la zona desde días anteriores y que estos se llevaron un cráneo y accesorios que fueron encontrados en el lugar

| LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2015 | 13:08

Miembros del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron una tumba prehispánica con restos humanos cerca de Santa María Coyotepec y San Agustín de las Juntas en el estado de Oaxaca, según un comunicado emitido por el instituto.

 El descubrimiento se dio gracias a una llamada anónima que denunció a personas saqueando lo que se encontraba en este espacio, por lo que posteriormente personal de Protección Civil de San Agustín de las Juntas acudió al lugar donde pudieron percatarse de la tumba.

 De acuerdo con habitantes de la zona, durante días anteriores, los vecinos pudieron observar que algunas personas se encontraban rondando por este lugar. Incluso mencionan que estas personas se llevaron un cráneo y accesorios que fueron encontrados en el lugar, por lo que se dio paso a la denuncia frente al INAH.

 

Hasta el momento, el INAH no está informado de cuán grande puede ser este lugar, por lo que no se tiene una definición oficial sobre el hallazgo. Por este motivo, el día de hoy continuarán con los trabajos de investigación y se espera que más adelante puedan trabajar con las autoridades municipales para rescatar estas zonas prehispánicas.

 

Con información de Agencia JM

Fuente:http://www.domingoeluniversal.mx/historias/detalle/Llamada+an%C3%B3....

Vistas: 91

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio