Los frescos que representan la resurrección de Lázaro es unos de los últimos descubrimientos más preciados que se han hallado en las Catacumbas romanas de Priscila.

Resurrección de Lázaro, el último gran hallazgo

Los trabajos arqueológicos están a cargo de la Comisión Pontificia de Arqueología Sagrada, del Vaticano. Foto EFE/s21

25.11.2013. Roma. El cubículo que alberga los frescos que representan la resurrección de Lázaro es unos de los últimos descubrimientos más preciados que se han hallado en las Catacumbas romanas de Priscila, tras cinco años de trabajos arqueológicos.

El láser ha sido la técnica utilizada para redescubrir estos antiguos frescos que ahora vuelven a ver la luz y aumentan más si cabe el valor de las Catacumbas de Priscila, que cuentan con obras de arte paleocristiano de gran interés como la primera imagen de la Virgen.

En los frescos que evocan el milagro de la resurrección de Lázaro y que datan del siglo IV d.C., se puede observar cómo un Jesús muy joven, ataviado al estilo imperial, toca con una varita la momia de Lázaro, todavía en la tumba.

El valor del nuevo hallazgo reside, según el superintendente de las Catacumbas de Priscila, Fabrizio Bisconti, en la “contemporaneidad” y los colores vivos, que el uso del láser ha permitido ­recuperar.

Fuente: SIGLO21.com.gt

Vistas: 86

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2020   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio