María Teresa Franco, directora general del INAH, designó a César Moheno como secretario técnico del INAH.

CÉSAR MOHENO ES NOMBRADO NUEVO SECRETARIO TÉCNICO DEL INAH
Martes, 30 de Julio de 2013 14:03
María Teresa Franco, directora general del INAH, designó al historiador, a quien exhortó a velar por el patrimonio arqueológico e histórico de México.

CÉSAR MOHENO ES NOMBRADO NUEVO SECRETARIO TÉCNICO DEL INAH

María Teresa Franco, directora general del INAH, designó al historiador, a quien exhortó a velar por el patrimonio arqueológico e histórico de México

El recién nombrado secretario técnico ha sido investigador de la Dirección de Estudios Históricos del INAH y de la Maison des Sciencies de l’Homme, en París

María Teresa Franco González Salas, directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, designó este martes a César Moheno como secretario técnico de esta institución.

Durante la ceremonia de presentación, la directora general del INAH exhortó a César Moheno a velar por el cumplimiento irrestricto de la legislación sobre el patrimonio arqueológico e histórico de México, y a sumarse con pasión, intensidad y sensibilidad, al trabajo académico, técnico y de investigación que se viene desarrollando en la institución para asegurar la más alta calidad en las tareas de investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural del país.

Reunidos en la sala de juntas del INAH, Franco González Salas se refirió a la amplia trayectoria institucional y académica de Moheno quien, dijo, se reincorpora a una destacada comunidad reconocida nacional e internacionalmente por su elevado profesionalismo que trabaja para garantizar el cumplimiento puntual de las atribuciones de la institución en materia de patrimonio cultural.

El recién nombrado secretario técnico del INAH es historiador. Ha sido investigador del Centro de Estudios Rurales de El Colegio de Michoacán, de la Maison des Sciencies de l’Homme, en París, y de la Dirección de Estudios Históricos del INAH. Además de ser investigador invitado del Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (Cemca) de la Embajada de Francia en México.

Ha publicado los libros La historia y los hombres de San Juan; En la nostalgia del futuro. La vida en el bosque indígena de Michoacán; Mayas. Espacios de la memoria. Actualmente escribe una columna de opinión en el diario La Jornada.

Asimismo, fue director del Centro Regional del INAH en Tabasco, coordinador nacional de Centros Regionales del INAH, coordinador de Iconografía y director editorial de Editorial Clío, coordinador de Ediciones de La Jornada, director de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, coordinador nacional de Difusión del INAH. Fue miembro de la Coordinación de Asesores de la Secretaría de Educación Pública y coordinador de Asesores del Conaculta.

También se ha desempeñado como asesor de las subsecretarías de Educación Superior y, hasta el día de hoy, de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Fuente: INAH

Vistas: 398

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2020   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio