Estoy colaborando en un proyecto ecoturistico en el cañón de Boca del Cerro, en el Usumacinta, en Tenosique, Tabasco, relacionado con una caverna que pretendemos abrir al turismo convencional. En su interior hay presencia de restos arqueológicos, compuestos por pedacería de cerámica dispersa en algunos puntos.

Para que este proyecto sea factible, antes es necesario realizar un estudio arqueológico de la cueva, para lo cual se requiere de personal con experiencia.

Si alguien conoce personal que tenga la disposición para colaborar en un estudio de esta clase, agradeceré que se comunique con su servidor. Saludos cordiales

Vistas: 87

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Comentario de Roberto Porter Núñez el febrero 3, 2014 a las 1:04pm

Gracias por tu comentario Gustavo. No comente que el INAH Tabasco tiene toda la información y hemos sostenido un par de reuniones. El detalle esta en que al parecer no han encontrado personal para este trabajo y como es de mi interés personal que el proyecto avance, estoy averiguando por mi cuenta. En caso de establecer contacto con alguien a través de la red, le pediremos que se comunique con la Delegación INAH de Tabasco para que conozca del proyecto.  Si sabes de alguien interesado, quedo al pendiente. Saludos cordiales.

Comentario de Gustavo Ramirez el febrero 3, 2014 a las 1:06am

Hola, te recomiendo acudir al Centro INAH Tabasco para exponer tu proyecto, obtener el aval oficial y quizá colaboración. Por otra parte es muy porbable que los arqueólogos de allá ya tengan un registro o reconocimiento previo del cañón, que te ahorraría mucho tiempo, esfuerzo e inversión. Suerte!

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio