Presentación de la Página Web y Blog de ArKeopatías!

Estimados miembros de la RMA:

Me da gusto presentarles e invitarlos a que conozcan esta aventura llamada ArKeopatías y su página de internet arkeopatias.wordpress.com, un nuevo servicio que aunado al grupo en Yahoo que les informaba antes, es un grano de arena más en el esfuerzo de poner en marcha espacios de discusión y análisis sobre arqueología y arquitectura prehispánica entre otras cosas. Este proyecto se ha ido gestando desde hace ya varios años con el único objetivo de utilizar las ventajas de comunicación que nos brinda internet a todos los profesionales del estudio de pasado y la sociedad. Pero no es mi intención hacer una presentación larga y tediosa sobre la historia de la gestación del blog ya que lo importante es lo que puede llegar a ser, así que entremos de una vez en materia.

Inicialmente tendremos tres secciones principales: Medios,Boletín y Revista cada una de ellas con páginas y submenús que se irán desarrollando conforme transcurra el tiempo y fluya la información, por ejemplo canales de video, podcast, radio, artículos, eventos, bibliografías, etc. Sin embargo, la columna vertebral es un sistema de contribuciones semanales por medio de artículos, comentarios, opiniones, propuestas, inquietudes, etc. a cargo de un grupo de colaboradores que aportarán sus reflexiones al registro virtual del día a día dentro del ámbito de su preferencia, con total libertad y sin una estructura rígida ni cortapisas. Este grupo de jóvenes profesionistas, comprometidos con el crecimiento de su objeto de estudio, tienen espacios detrabajo en distintos lugares del país y el extranjero, con distintos intereses y visiones del quehacer arqueológico, así como enfoques distintos para abordarlos, por lo que la confrontación de ideas enriquecerá finalmente los objetivos comunes.

La dinámica será la siguiente: empezaremos con un número pequeño de colaboradores, hasta tener cubierta toda la semana de lunes a sábado, es decir, una aportación por cada día correspondiente a cada uno de los autores, dejando libre el domingo para las participaciones especiales e invitados. El roll de publicación es el siguiente:

- Lunes: Atl [David Olvera]
- Martes: Nan [Nancy Domínguez]
- Miercoles: Ometeot [Juan José Guerrero]
- Jueves: Lunarcita [Sara Vargas]
- Viernes: Totochtli [Juan Tonchez]

Además de los autores de planta, ocasionalmente habrá invitados a publicar sus textos dependiendo de su pertinencia para la discusión o por el simple deseo de participar en este proyecto. Por supuesto la invitación se hace extensiva a todos ustedes en la RMA y miembros de este grupo a sumarse para expresar sus ideas, ya sea por medio de artículos cortos o dejando sus comentarios en las entradas publicadas en el blog. Estaremos complacidos de intercambiar puntos de vista con absoluta libertad y sin censura, pero siempre con respeto a cada uno de los participantes.

Finalmente no me queda más que invitarlos a navegar por el sitio, consultar sus secciones, comentar en sus artículos y sobre todo no dejar de darle click regularmente a ArKeopatías en: http://arkeopatias.wordpress.com/. Si tienen dudas, sugerencias o desean participar en este espacio no duden en escribir a nuestra dirección de contacto: arkeopatias@gmail.com así como en la dirección personal de cada uno de nuestros autores.

P.d. Gracias a Gustavo por permitirme postear este anuncio en su tan exitosa red y le reitero mis inenciones de desarrollar proyectos en conjunto.


Juan Reynol Bibiano Tonchez | [Administrador del Blog]

Vistas: 41

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

Comentario de Juan Reynol Bibiano Tonchez el febrero 14, 2010 a las 11:55am
Gracias por tus palabras Gustavo y perdón por no responderte antes. Aprovecho esta oportunidad para invitarte a darte una vuelta por el blog, tenemos ya algunas cosas nuevas y vamos poco a poco sumando servicios. Saludos!
Comentario de Gustavo Ramirez el enero 8, 2010 a las 8:07pm
Estimado Juan,
Felicidades por este nuevo esfuerzo que se suma al intento de unir y motivar a la comunidad aqueologica de México e interesada en él, para que participemos activamente, para nos reactivemos como gremio y seamos capaces de darle un rumbo y certeza a nuestra actividad, en estos tiempos tan dificiles. Igualmente pondremos nuestra parte haciendo la difusión de Arkeopatías y agregando un enlace desde la RMA, si estas de acuerdo. Haz también uso de este espacio para la promocion del Blog y me apunto para participar también en algun momento o con un tema específico. Te deseo mucho éxito. ¡Enhorabuena!

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2020   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio