Quieren construir centro comercial en Xochimilco

Quieren construir centro comercial en Xochimilco



xochimilco.JPG

El jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, expresó que llevará la defensa de este patrimonio natural y cultural de la humanidad hasta instancias internacionales ante la construcción de un centro comercial.

Declaró que no es posible que por intereses particulares se quiera afectar a una de las delegaciones más ricas en términos de sus tradiciones y cultura.

Consideró que resulta irresponsable otorgar un permiso para impulsar desarrollos comerciales de ese tipo que atentan contra el patrimonio cultural y natural de Xochimilco y de todos sus habitantes.

Ante la resolución de la quinta sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal que ordenó a las autoridades de la delegación Xochimilco retirar los sellos de suspensión en las obras de construcción de una plaza comercial, el jefe delegacional aclaró que todavía no es definitiva. “Nosotros vamos a defender de esa resolución absurda a Xochimilco, y en eso no hay no habrá un paso atrás, ni para agarrar impulso”, subrayó.

Méndez Rangel sostuvo que aunque las instancias judiciales fallen contra de la demarcación, promoverán una consulta pública entre la población para que sea ésta la que decida si es bueno o malo para Xochimilco la construcción de un centro comercial. Antes, al inaugurar CCXXXI Edición de la “Flor más bella del ejido”, el funcionario destacó que no sólo se trata de destacar la belleza de sus mujeres, sino de resaltar tradiciones, como la de usar el traje típico de Altiplano Mexicano.

Lo que queremos para Xochimilco, abundó, es rescatar el uso, costumbres y tradiciones, así como su identidad que se refleja en los vestidos típicos y en la lengua materna, así como en sus chinampas y el ajolote, es decir, en todo lo que representa Xochimilco como cultura. Por ello, agregó, se debe defender a esta delegación como un sitio excepcional único en el mundo, que debe quedar como un legado para las próximas generaciones.

Tomado de: http://www.20minutos.com.mx/noticia/72282/0/defenderemos-patrimonio...


Vistas: 83

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2020   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio