Se deslinda Gobierno del Estado de destrucción de los vestigios arqueológicos

Se deslinda Gobierno del Estado de destrucción de los vestigios arq...

Matías Quiroz Medina

Matías Quiroz Medina

Por Silvia Venegas

Cuernavaca, Morelos; 23 de julio de 2015. El Gobierno del Estado se deslindó de la destrucción de los vestigios arqueológicos, para la construcción de la autopista siglo XXI, en el municipio de Tlaltizapán, toda vez de que el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, señaló que el Ejecutivo no tiene ninguna atención o responsabilidad sobre esto porque es una obra federal.

En entrevista, el encargado de la política interna indicó que corresponde al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) resolver sobre esta destrucción porque es una obra federal.

El pasado lunes maquinaria pesada arrasó con los vestigios arqueológicos encontrados, para continuar con los trabajos de la autopista siglo XXI, sin que el INAH diera una explicación a los vecinos a pesar de que ese fue el compromiso.

En ese sentido, Matías Quiroz Medina subrayó que es responsabilidad del INAH y del propio municipio emitir las sanciones, porque no es responsabilidad del estado.

“Hay una intervención directa del INAH en coordinación con el municipio, habían tenido un acercamiento con la empresa respecto a esos vestigios arqueológicos, lo observamos publica mente los trabajos que ahí se hicieron, el deterioro de los espacios y corresponderá a ellos hacer las sanciones correspondientes”, indicó.

Asimismo, el tema de seguridad, cuestionado sobre los cuerpos  encontrados ayer en la zona sur,  dos en Tlaltizapán y uno en Jojutla, respondió que será la fiscalía quien ofrezca más detalles, pero que es parte de la problemática de violencia que “cotidianamente” se observa.

Fuente:http://conurbados.com/2015/se-deslinda-gobierno-del-estado-de-destr...

Vistas: 80

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio