Se efectúan investigaciones recientes en Cuatro Ciénegas.

Nuevos hallazgos en Cuatro Ciénegas

viernes, 25 de abril de 2014.

Hasta hoy no cuentan con autorización para explotarlos
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha solicitado información sobre investigaciones recientes que se efectúan en Cuatro Ciénegas, relacionadas con cuestiones paleontológicas que a su vez tienen algo en común con los descubrimientos de las pozas.
Francisco Aguilar Moreno, delegado del INAH en la entidad, indicó que cualquier estudio que involucre restos fósiles del pleistoceno o etapas anteriores, debe ser autorizado por el Consejo Nacional de Arqueología, aunque al parecer el más reciente descubrimiento de nuevas pozas con posibles vestigios paleontológicos no ha solicitado dicha autorización.
Luego de que trascendiera a través de la prensa, acerca de la investigación que lleva a cabo la Facultad de Ciencias Biológicas de la UTEJ, sobre la presencia de moluscos, crustáceos y algas fosilizadas que presuntamente hoy habitan en las pozas de Cuatro Ciénegas, el INAH señaló que se pondrá en contacto con los investigadores a cargo, con el objetivo de tener más detalles.
"No quiere decir que el INAH se vaya a involucrar pues las universidades pueden tomar la iniciativa de realizar cualquier tipo de investigación y por nuestra parte como lo establece la ley debemos de tomar conocimiento para preservar el sitio y evitar el saqueo". Dijo la paleontóloga Felisa Aguilar.
Por su parte, Aguilar Moreno señaló que cualquier tipo de hallazgo debe ser reportado al Consejo Nacional de Arqueología. "Nosotros vamos a tener un acercamiento con los investigadores, porque están hablando de un Cuatro Ciénegas Fósil, de varias pozas que contienen restos fósiles, en este caso es necesario que el especialista verifique y en su caso preserve el sitio, sin que se vea interrumpida la investigación."
Por Sofía Noriega

Fuente: El Diario de Coahuila

Vistas: 70

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio